Conecte con nosotros

Mundo

Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa: Maduro

Publicado

Maduro, 69 KB, Maduro

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro aseguró que no permitirá el show de la ayuda humanitaria, al referirse al cargamento que llegó de Estados Unidos a la frontera entre Colombia y Venezuela por solicitud del líder opositor, Juan Guaidó.

“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Japón prohíbe uso de popotes y cubiertos de plástico

De acuerdo con el mandatario federal, la emergencia humanitaria es “fabricada desde Washington” para intervenir Venezuela, “es el expediente que completa la intervención, es el show de la ayuda humanitaria”.

Maduro culpa de la escasez de alimentos y medicinas que padecen los venezolanos a sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Liberen el dinero que nos tienen bloqueado y secuestrado. Es un juego macabro: los apretamos por el cuello y les hacemos pedir migajas”, acusó.

TE PUEDE INTERESAR: Mecanismo de Montevideo iniciará contactos para diálogo en Venezuela

Una decena de vehículos cargados de medicinas y alimentos llegaron el jueves a la ciudad de Cúcuta, en la frontera colombiana, donde fue instalado un centro de acopio en el puente internacional Tienditas, bloqueado por los militares venezolanos con dos camiones y una cisterna.

“No es ninguna ayuda. Es un mensaje de humillación al pueblo, porque si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas. El paquete es muy bonito por fuera, ayuda humanitaria, pero por dentro lleva veneno”, sentenció.

Mundo

Trump agradece “apoyo” de López Obrador para detener migrantes

Publicado

el

trump_amlo, AMLO, 43 kb, Trump
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Durante su anuncio sobre la firma de una declaración de emergencia nacional para atender la situación de la frontera sur con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo.

En su discurso desde la Casa Blanca, Trump resaltó que tiene buena relación con el gobierno de México, especialmente con López Obrador, por lo que insistió en que los muros funcionarán.

“Nunca hemos tenido una mejor relación con México, gracias por el trabajo con el gobierno del presidente”, declaró el magnate republicano.

También aseguró que el gobierno les “está ayudando con monstruosas caravanas”, por lo que insistió en la importancia del muro, ya que este funcionará al 100 por ciento.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer