Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa: Maduro
Conecte con nosotros

Mundo

Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa: Maduro

Publicado

el

Maduro, 69 KB, Maduro

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro aseguró que no permitirá el show de la ayuda humanitaria, al referirse al cargamento que llegó de Estados Unidos a la frontera entre Colombia y Venezuela por solicitud del líder opositor, Juan Guaidó.

“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Japón prohíbe uso de popotes y cubiertos de plástico

De acuerdo con el mandatario federal, la emergencia humanitaria es “fabricada desde Washington” para intervenir Venezuela, “es el expediente que completa la intervención, es el show de la ayuda humanitaria”.

Maduro culpa de la escasez de alimentos y medicinas que padecen los venezolanos a sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Liberen el dinero que nos tienen bloqueado y secuestrado. Es un juego macabro: los apretamos por el cuello y les hacemos pedir migajas”, acusó.

TE PUEDE INTERESAR: Mecanismo de Montevideo iniciará contactos para diálogo en Venezuela

Una decena de vehículos cargados de medicinas y alimentos llegaron el jueves a la ciudad de Cúcuta, en la frontera colombiana, donde fue instalado un centro de acopio en el puente internacional Tienditas, bloqueado por los militares venezolanos con dos camiones y una cisterna.

“No es ninguna ayuda. Es un mensaje de humillación al pueblo, porque si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas. El paquete es muy bonito por fuera, ayuda humanitaria, pero por dentro lleva veneno”, sentenció.

Mundo

Retiran cargos a mujer que tuvo sexo con niño de 13 años; creyó tenía 16

Publicado

el

detenida, cargos, 41 KB, cargos

ESPAÑA.- El Tribunal Supremo ha retirado los cargos a una mujer acusada de abusar de un menor de 13 años por no quedar probado que sabía que tenía menos de 16 años, edad legal para dar consentimiento sexual.

La mujer fue condenada a 10 años de prisión en 2018 por abusos a cuatro menores

La mujer, de nacionalidad hondureña, fue condenada a 10 años de prisión en noviembre de 2018 por cargos de abuso sexual a cuatro menores cometidos entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, pero le revocaron la condena por falta de pruebas.

TE PODRÍA INTERESAR: Va al hospital por cálculos renales… y termina dando a luz a trillizos

La madre de una de las víctimas interpuso un recurso pero finalmente se le ha desestimado, pues los magistrados del Tribunal Supremo comparten los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al considerar que la agresora no era consciente de que el menor tuviera menos de 16 años en el momento que realizó los hechos.

Para quedar con los menores la mujer usó identidades falsas en Facebook. Según relata la resolución, la acusada usaba nombres ficticios para hablar con los menores como Valeria Amor Amor, Laura Helen Linder y Melani Guerrero Vasquez.

La sentencia también considera probado que la mujer propuso a los menores “tener un encuentro en casa de una prima”, aunque en realidad se trataba de su casa situada en Salt (Gironès).

atj

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer