Conecte con nosotros

Estados

Asesinan al periodista Jesús Ramos Rodríguez en Tabasco

Publicado

jesus_ramos, Jesus Ramos, 27 kb, Tabasco
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició las investigaciones por el homicidio de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido este sábado 9 de febrero de 2019, en la ciudad de Emiliano Zapata.

Jesús Ramos era titular de programa “Nuestra Región Hoy” en horarios de 7:00 a 9:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, por la estación Oye 99.9 FM en el municipio de Emiliano Zapata, ubicado al oriente del estado.

En un comunicado, la dependencia indicó que esta mañana se recibió un aviso de Seguridad Pública municipal, que en el hospital de ese municipio había fallecido una persona del sexo masculino, a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego y el nombre del occiso era Jesús Eugenio Ramos Rodríguez.

De inmediato, personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron para procesar el lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables.

Por instrucciones del fiscal general de Tabasco, Jaime Humberto Lastra Bastar, desde temprana hora se trasladaron a ese municipio el vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como personal adscrito a esa área.

También, en ese sitio se encuentran los directores generales de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, así como de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez.

Por estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019. Así también, se informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los indicios que se recaben, así como las demás evidencias serán integradas de forma contundente a la mencionada investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y que no queden en la impunidad, señaló la dependencia.

Notimex/ssc

Estados

CNTE retira plantón en Morelia tras un mes de protesta

Publicado

el

CNTE, 79 KB, CNTE
Especial

MORELIA.- Tras 33 días de protesta, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían en el centro histórico de Morelia, Michoacán.

Los maestros lograron un acuerdo con la autoridad estatal, donde consiguieron el reembolso de los salarios descontados a los profesores que no se presentaron a dar clases.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiante de secundaria mata a un compañero tras una riña en Celaya

Por tanto, los inconformes retiraron casas de campaña, lonas, cartulinas y mantas, para comenzar con el repliegue.

El lunes, según acuerdos, los profesores regresarían a dar clases.

“Reanudando la atención a los niños el día lunes e informar a los padres de familia”, dicta la instrucción.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer