Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Dan bono de 18 mil pesos por alimentos a jueces

Publicado

pjf_cjf, bono, 40 kb, jueces
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reveló que magistrados y jueces de distrito, así como visitadores judiciales “A”, recibirán a partir de febrero “gastos de alimentos” por un concepto de 17 mil 979 pesos con 50 centavos al mes, lo cual equivale a un aumento de 827 pesos más respecto al año pasado.

El anuncio fue hecho por Fernando Manuel Ordoñana, director de Servicios al Personal y encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Médicos del CJF, el 30 de enero en el oficio SEFSP/DGSP/DPI/897/2019.

Miembros del Poder Judicial de la Federación indicaron que la Judicatura le exige comprobar facturas los gastos de esta aportación y no se admiten pagos de bebidas alcohólicas.

Hasta el momento, la única medida de austeridad que los jueces han tomado es reducir 25 por ciento las percepciones de los 11 ministros de la Corte, los seis consejeros del CJF y los siete magistrados de la sala superior del TEPJF.

ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer