Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Dan bono de 18 mil pesos por alimentos a jueces

Publicado

pjf_cjf, bono, 40 kb, jueces
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reveló que magistrados y jueces de distrito, así como visitadores judiciales “A”, recibirán a partir de febrero “gastos de alimentos” por un concepto de 17 mil 979 pesos con 50 centavos al mes, lo cual equivale a un aumento de 827 pesos más respecto al año pasado.

El anuncio fue hecho por Fernando Manuel Ordoñana, director de Servicios al Personal y encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Médicos del CJF, el 30 de enero en el oficio SEFSP/DGSP/DPI/897/2019.

Miembros del Poder Judicial de la Federación indicaron que la Judicatura le exige comprobar facturas los gastos de esta aportación y no se admiten pagos de bebidas alcohólicas.

Hasta el momento, la única medida de austeridad que los jueces han tomado es reducir 25 por ciento las percepciones de los 11 ministros de la Corte, los seis consejeros del CJF y los siete magistrados de la sala superior del TEPJF.

ssc

Seguridad y Justicia

PGR de EPN pactó no proceder contra nadie en caso Odebrecht

Publicado

el

epn_lozoya_odebrecht, PGR, 59 kb, Odebrecht
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La administración de Enrique Peña Nieto se comprometió en 2017 a “no ejercer ninguna acción civil, administrativa o penal en contra de funcionarios de la empresa Odebrecht“, por los casos de presuntos sobornos a funcionarios de Pemex.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República, la cual indicó que el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, se comprometió en un convenio con Brasil para que a cambio de recibir información de la investigación, la autoridad mexicana no procedería penal, civil y administrativamente contra ejecutivos de Odebrecht.

Dichos convenios “fueron ratificados por México en tres ocasiones, uno en fecha 16 de febrero, y dos el 14 de junio de 2017“, según una tarjeta informativa de la fiscalía.

De acuerdo con la FGR que encabeza Alejandro Gertz Manero, la PGR tomó declaración a Marcelo Bahía Odebrecht, Luis Alberto Meneses Weyll, e Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, tres exdirectivos de Odebrecht, los cuales hicieron señalamientos que están en secreto por el debido proceso.

Además se obtuvieron los testimonios de tres miembros de la empresa brasileña en México: Helder Antonio Campomizzi, José Vito Facciolla Junior y Guillermo Antonio Suárez Solís, los cuales dieron varios datos de prueba respecto a la investigación en que se imputa a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, de recibir sobornos por 10.5 millones de dólares.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer