Dan bono de 18 mil pesos por alimentos a jueces | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Dan bono de 18 mil pesos por alimentos a jueces

Publicado

el

pjf_cjf, bono, 40 kb, jueces
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reveló que magistrados y jueces de distrito, así como visitadores judiciales “A”, recibirán a partir de febrero “gastos de alimentos” por un concepto de 17 mil 979 pesos con 50 centavos al mes, lo cual equivale a un aumento de 827 pesos más respecto al año pasado.

El anuncio fue hecho por Fernando Manuel Ordoñana, director de Servicios al Personal y encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Médicos del CJF, el 30 de enero en el oficio SEFSP/DGSP/DPI/897/2019.

Miembros del Poder Judicial de la Federación indicaron que la Judicatura le exige comprobar facturas los gastos de esta aportación y no se admiten pagos de bebidas alcohólicas.

Hasta el momento, la única medida de austeridad que los jueces han tomado es reducir 25 por ciento las percepciones de los 11 ministros de la Corte, los seis consejeros del CJF y los siete magistrados de la sala superior del TEPJF.

ssc

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO ya confiscó 55 millones de pesos del Marro

Publicado

el

marro_amlo, Marro, 42 kb, AMLO
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal ha confiscado un total de 55 millones de pesos al Marro y su Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, informó su titular, Santiago Nieto Castillo.

Afirmó que en el caso de este grupo delincuencial ligado al Marro, hay en marcha más investigaciones. No obstante, mencionó que al Cartel Jalisco Nueva Generación es el caso más importante, con 533 cuentas congeladas que dan un total de 70 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG torturó a “El Tony” antes de colgarlo en un puente (VIDEO)

Así lo señaló al concluir la firma del Convenio de la Unidad de Inteligencia Financiera para el intercambio de información tanto federal como estatal.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que en lo que va del año a nivel nacional se ha logrado el congelamiento de 4 mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares relacionados con posibles casos de lavado de dinero que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer