CNDH condena homicidio de periodista en Tabasco | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Sociedad

CNDH condena homicidio de periodista en Tabasco

Publicado

el

cndh_tabasco, Tabasco, 28 kb, CNDH
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Jesús Ramos Rodríguez en el estado de Tabasco, e informó que su personal se traslada a la entidad para ofrecer atención y asesoría a sus familiares.

Tras expresar sus condolencias a sus familiares y amigos, así como su solidaridad al gremio periodístico del estado de esa entidad, el organismo destacó la importancia de que autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones de política pública en favor de los comunicadores.

Además de abatir la impunidad que en algunos delitos alcanza el 100 por ciento, situación que se convierte en el principal factor para que las agresiones se repitan y conviertan a México en uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

La CNDH también pidió al gobierno y a la Fiscalía de Tabasco implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de la familia del periodista, ofrecerles contención emocional, así como realizar una investigación exhaustiva del crimen, analizando en todo momento la línea vinculada con la labor de la víctima.

Agregó que por estos hechos, personal de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se traslada a dicha localidad con el fin de allegarse de la información correspondiente y ofrecer atención y asesoría a los familiares del periodista.

De acuerdo con el organismo defensor de los derechos humanos, con la muerte de Jesús Ramos Rodríguez suman ya 143 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, y el segundo ocurrido en lo que va de 2019.

El homicidio de Ramos Rodríguez, conductor del noticiero “Nuestra Región Hoy”, ocurrido la mañana de este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

Notimex/ssc

Sociedad

Cargador de teléfono causa graves quemaduras en el cuello a joven

Publicado

el

mujer-1, cargador, 28 KB, cargador

MÉXICO.- Una mujer de Michigan, Estados Unidos, sufrió quemaduras de segundo grado en el cuello luego de que el cargador de su teléfono condujera corriente eléctrica a través de su collar.

El incidente se produjo mientras la víctima estaba recostada en la cama con el cargador debajo de la almohada y conectado al tomacorriente. De pronto, la joven de 19 años sintió una sensación de ardor que rápidamente se convirtió en dolor insoportable.

Asustada, se dirigió al hospital Children’s de la ciudad Ann Arbor, donde los servicios de emergencia le informaron que seguramente la corriente eléctrica había entrado en contacto con la cadena metálica de su cuello, produciendo una descarga.

El caso fue publicado en al revista científica Annals of Emergency Medicine con el fin de prevenir acerca del uso de cargadores genéricos para iPhone, capaces de provocar electrocuciones y quemaduras a la menor provocación.

TE PODRÍA INTERESAR: Pareja se da apasionado beso… y mueren tras caer 15 metros (VIDEO)

Al respecto, la pediatra del hospital de la Universidad de Michigan, Carissa Bunke, informó que este tipo de productos para el teléfono no pasan las pruebas de seguridad básicas y por lo tanto, el riesgo que ocasiona usarlos es alto.

“Muchos niños y adolescentes tienen acceso a dispositivos electrónicos portátiles. Aunque no siempre es así, estos dispositivos a menudo se cargan por la noche, especialmente mientras se usan en la cama. Esto es sumamente peligroso”, Annals of Emergency Medicine.

Durante un estudio realizado por el Electrical Safety First donde se experimentó con 64 cargadores genéricos de Apple, el 58 por ciento de estos falló el test de resistencia eléctrica.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer