Conecte con nosotros

Estados

Darán apoyo a productores afectados por heladas en Sonora

Publicado

heladas_sonora, Sonora, 74 kb, Heladas
Foto: Especial.

SONORA.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió la Declaratoria de Desastre Natural en los municipios Quiriego y Rosario, de Sonora, en apoyo a productores afectados por las heladas registradas del 27 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019.

En un comunicado, informó que la declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se expide ante los daños ocasionados por la helada, con la finalidad de atender a los pequeños productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros que no cuentan con aseguramiento público o privado para reactivar sus capacidades productivas.

Agregó que la declaratoria se da en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del estado de Sonora y de la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural de la Sader, formulada el 24 de enero de 2019, para ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios.

La dependencia federal indicó que el único medio de atención y ventanilla será el Sistema de Operación y Gestión Electrónica, lo que permitirá optimizar la ejecución del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios y agilizar el proceso en la gestión de los apoyos.

Notimex/ssc

Estados

CNTE retira plantón en Morelia tras un mes de protesta

Publicado

el

CNTE, 79 KB, CNTE
Especial

MORELIA.- Tras 33 días de protesta, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían en el centro histórico de Morelia, Michoacán.

Los maestros lograron un acuerdo con la autoridad estatal, donde consiguieron el reembolso de los salarios descontados a los profesores que no se presentaron a dar clases.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiante de secundaria mata a un compañero tras una riña en Celaya

Por tanto, los inconformes retiraron casas de campaña, lonas, cartulinas y mantas, para comenzar con el repliegue.

El lunes, según acuerdos, los profesores regresarían a dar clases.

“Reanudando la atención a los niños el día lunes e informar a los padres de familia”, dicta la instrucción.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer