Conecte con nosotros

Estados

Darán apoyo a productores afectados por heladas en Sonora

Publicado

heladas_sonora, Sonora, 74 kb, Heladas
Foto: Especial.

SONORA.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) emitió la Declaratoria de Desastre Natural en los municipios Quiriego y Rosario, de Sonora, en apoyo a productores afectados por las heladas registradas del 27 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019.

En un comunicado, informó que la declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se expide ante los daños ocasionados por la helada, con la finalidad de atender a los pequeños productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros que no cuentan con aseguramiento público o privado para reactivar sus capacidades productivas.

Agregó que la declaratoria se da en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del estado de Sonora y de la Subdelegación de Planeación y Desarrollo Rural de la Sader, formulada el 24 de enero de 2019, para ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios.

La dependencia federal indicó que el único medio de atención y ventanilla será el Sistema de Operación y Gestión Electrónica, lo que permitirá optimizar la ejecución del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios y agilizar el proceso en la gestión de los apoyos.

Notimex/ssc

Estados

Cártel de Sinaloa marca su territorio con poderoso convoy (VIDEO)

Publicado

el

cds_cjng, Cártel de Sinaloa, 39 kb, Sinaloa, Minatitlán
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales muestra cómo varios presuntos sicarios, integrantes del Cártel de Sinaloa, cuidan la plaza del Triángulo Dorado, comprendido por Chihuahua, Durango y Sinaloa, para que no ingrese la “competencia”.

En dicho video fue exhibido a través de las redes sociales en el que aparecen sicarios patrullando los caminos de terracería en el Triángulo Dorado.

Además, se puede observar a por lo menos cuatro camionetas que avanzan en fila y con hombres a bordo totalmente armados.

 

El Triángulo Dorado es un lugar en el que se encuentran densos cultivos de amapola, por lo que ahí nacieron unas de las generaciones más violentas de narcotraficantes mexicanos, pues además de que Joaquín “El Chapo” Guzmán es originario, también lo son Ismael “El Mayo” Zambada, los hermanos Beltrán Leyva, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseco Aguilar y Miguel Ángel Felix Gallardo, alias el “Jefe de Jefes”.

Cabe mencionar que en el famoso Triangulo Dorado los caminos son escasos y, por ello, difíciles de transitar, esto debido a que en los poblados rurales no hay electricidad ni agua potable y ocasiona que los labriegos dependan de los cultivos de amapola y mariguana.

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer