Conecte con nosotros

Política

Gobierno federal entrega 15 mil pesos a víctimas de Tlahuelilpan

Publicado

tlahuelilpan_gobierno, Gobierno, 88 kb, Tlahuelilpan
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos económicos a las familias de las víctimas por la explosión de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero.

Los beneficiarios directos son las cónyuges y padres de las víctimas, los cuales han recibido aproximadamente 15 mil pesos por parte del gobierno.

Hasta ahora se ha reportado 58 carpetas de investigación tras la explosión en Tlahuelilpan.

Así lo ha confirmó Lucía, una mujer que busca a su hijo de 14 años, quien dio a conocer que recibió dicha cantidad de dinero por parte del gobierno federal.

También indicó que personal de la Secretaría del Bienestar, fueron a las casas del personal que resultaron afectadas.

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, informó que “tenemos una caja de Telecom adentro del municipio y estuvo muy nutrida, empiezan a recibir los apoyos. Tengo entendido de lo que era Prospera ahora es la Secretaría del Bienestar, la cual cubre en parte de las necesidades que tienen las familias; estamos buscando la forma de apoyarlos de fondo””.

Además dijo que se realizará otro censo con las víctimas para darles apoyos para impulsar pequeños negocios.

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer