Conecte con nosotros

Política

“Al carajo con la corrupción”, asegura López Obrador

Publicado

amlo_carajo, López Obrador, 70 kb, carajo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Durante la presentación del Programa Nacional de Fertilizantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al carajo a la corrupción.

De gira por Pungarabato, Guerrero, el mandatario habló sobre la corrupción que está en los altos niveles, por lo cual su gobierno está atacando este problema.

“Los lujos ya se terminaron. El que estaba de director del Infonavit, saben cuánto ganaba, 700 mil pesos mensuales, se rayaba, eso ya se acabó”, aseguró López Obrador.

Ante presidentes municipales de Tierra Caliente y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el presidente pidió que se aplique correctamente el programa nacional de fertilizantes y que no haya mercado negro.

López Obrador dijo “que todos nos portemos bien, que nadie se porte mal. Nada de estar yendo a los templos o a la iglesia si no actuamos con rectitud”.

Al comenzar el evento en el recinto, el presidente recibió collares de flores como regalo y un tambor que tocó un instante.

Finalmente, López Obrador dijo que quien busque pleito, que vaya en contra de la corrupción.

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer