Conecte con nosotros

Política

“Marchamos con usted”: Ejército refrenda lealtad a López Obrador

Publicado

amlo_marcha, López Obrador, 82 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad del Ejército Mexicano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conmemoración del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, desde el Castillo de Chapultepec, Cresencio aseguró que “hoy las mujeres y hombres que integramos la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea le reiteramos lealtad, respeto y subordinación, así como el compromiso de velar siempre por el bien de México”.

Ante López Obrador, el secretario dijo que “marchan” para consolidar el proyecto de nación y la “transformación pacífica y profunda“.

“Marchamos con usted para consolidar el proyecto de nación; marchamos con usted conscientes de que emprendemos la transformación pacifica y profunda”, aseguró Cresencio Sandoval.

EN VIVO: Presidente AMLO conmemora el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

#AHORA | Presidente AMLO conmemora el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, February 9, 2019

López Obrador rompe el protocolo

Al conmemorar el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad y pasar lista de honor a los héroes del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia del papel que jugaron cadetes en la Decena Trágica, en la que falleció Francisco I. Madero.

En el Castillo de Chapultepec, y fuera del protocolo “porque así lo exigen las circunstancias”, recordó cuando el 9 de febrero de 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidete Francisco I Madero, al que calificó de hombre bueno, patriota y demócrata, y a quien se le conoció después de su asesinato como el Apóstol de la Democracia.

“Que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil, a las instituciones democráticas”, dijo el Ejecutivo federal tras enlistar a los héroes del Heroico Colegio Militar, el teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, y de la Escuela Naval Militar tenientes José Azueta y Virgilio Uribe.

En el evento, al que llegó en un vehículo militar escoltado por una columna de honor con caballos y acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda, y del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En el patio principal del Castillo de Chapultepec, estuvieron la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Turismo, Miguel Torruco; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Agricultura, Víctor Villalobos, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como generales, almirantes, agregados militares navales y aéreos.

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer