Conecte con nosotros

Política

“Marchamos con usted”: Ejército refrenda lealtad a López Obrador

Publicado

amlo_marcha, López Obrador, 82 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad del Ejército Mexicano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conmemoración del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, desde el Castillo de Chapultepec, Cresencio aseguró que “hoy las mujeres y hombres que integramos la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea le reiteramos lealtad, respeto y subordinación, así como el compromiso de velar siempre por el bien de México”.

Ante López Obrador, el secretario dijo que “marchan” para consolidar el proyecto de nación y la “transformación pacífica y profunda“.

“Marchamos con usted para consolidar el proyecto de nación; marchamos con usted conscientes de que emprendemos la transformación pacifica y profunda”, aseguró Cresencio Sandoval.

EN VIVO: Presidente AMLO conmemora el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

#AHORA | Presidente AMLO conmemora el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, February 9, 2019

López Obrador rompe el protocolo

Al conmemorar el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad y pasar lista de honor a los héroes del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia del papel que jugaron cadetes en la Decena Trágica, en la que falleció Francisco I. Madero.

En el Castillo de Chapultepec, y fuera del protocolo “porque así lo exigen las circunstancias”, recordó cuando el 9 de febrero de 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidete Francisco I Madero, al que calificó de hombre bueno, patriota y demócrata, y a quien se le conoció después de su asesinato como el Apóstol de la Democracia.

“Que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil, a las instituciones democráticas”, dijo el Ejecutivo federal tras enlistar a los héroes del Heroico Colegio Militar, el teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, y de la Escuela Naval Militar tenientes José Azueta y Virgilio Uribe.

En el evento, al que llegó en un vehículo militar escoltado por una columna de honor con caballos y acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda, y del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En el patio principal del Castillo de Chapultepec, estuvieron la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Turismo, Miguel Torruco; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Agricultura, Víctor Villalobos, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como generales, almirantes, agregados militares navales y aéreos.

ssc

Política

Gobierno de AMLO confirma que no dará dinero para NFL y Fórmula 1

Publicado

el

amlo_nfl, NFL, 70 kb, Gobierno
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, por lo que su continuidad dependerá de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer