Conecte con nosotros

Política

“Marchamos con usted”: Ejército refrenda lealtad a López Obrador

amlo_marcha, López Obrador, 82 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad del Ejército Mexicano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conmemoración del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, desde el Castillo de Chapultepec, Cresencio aseguró que “hoy las mujeres y hombres que integramos la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea le reiteramos lealtad, respeto y subordinación, así como el compromiso de velar siempre por el bien de México”.

Ante López Obrador, el secretario dijo que “marchan” para consolidar el proyecto de nación y la “transformación pacífica y profunda“.

“Marchamos con usted para consolidar el proyecto de nación; marchamos con usted conscientes de que emprendemos la transformación pacifica y profunda”, aseguró Cresencio Sandoval.

EN VIVO: Presidente AMLO conmemora el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

#AHORA | Presidente AMLO conmemora el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, February 9, 2019

López Obrador rompe el protocolo

Al conmemorar el 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad y pasar lista de honor a los héroes del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia del papel que jugaron cadetes en la Decena Trágica, en la que falleció Francisco I. Madero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI arremete contra AMLO: "Las cosas no iban bien antes del covid-19"

En el Castillo de Chapultepec, y fuera del protocolo “porque así lo exigen las circunstancias”, recordó cuando el 9 de febrero de 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidete Francisco I Madero, al que calificó de hombre bueno, patriota y demócrata, y a quien se le conoció después de su asesinato como el Apóstol de la Democracia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Islas en Veracruz son usadas para abandonar perros (VIDEOS)

“Que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil, a las instituciones democráticas”, dijo el Ejecutivo federal tras enlistar a los héroes del Heroico Colegio Militar, el teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, y de la Escuela Naval Militar tenientes José Azueta y Virgilio Uribe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Andrés Manuel dice redujo 3 mmdp de presupuesto de Presidencia

En el evento, al que llegó en un vehículo militar escoltado por una columna de honor con caballos y acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda, y del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En el patio principal del Castillo de Chapultepec, estuvieron la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Turismo, Miguel Torruco; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Agricultura, Víctor Villalobos, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como generales, almirantes, agregados militares navales y aéreos.

ssc

Nacional

AMLO saldrá de nuevo de gira a estados… con alto nivel de contagios

amlo_giras, AMLO, 42 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Tres de los seis estados del sureste del país que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planea visitar la próxima semana se encuentran entre las primeras entidades con más casos activos de covid-19, según datos de la Secretaría de Salud (Ssa).

El Mandatario anunció el miércoles que realizaría una gira de trabajo en Tabasco, el segundo estado con la mayor tasa de incidencia de casos activos de coronavirus, con 29.07 por cada 100 mil habitantes.

También acudirá a Yucatán, entidad que, con 16.68, se ubica como la quinta con la mayor incidencia de contagios confirmados en los últimos 14 días.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO reiniciaría sus giras por el país a partir del martes

Y a Quintana Roo, que ocupa el sexto lugar, con una tasa de 16.3 de infectados activos, es decir, que aún presentan síntomas y pueden transmitir el nuevo virus.

A nivel nacional, este índice se ubica en 12.7 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Aunque Veracruz, incluido en la gira de AMLO, no registra una alta incidencia de casos activos, sí figura entre los cinco estados con más defunciones y casos confirmados acumulados, al igual que Tabasco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO tacha de mentirosos a Reforma y El Universal

Hasta ayer, los seis estados, incluyendo a Campeche, aparecían en rojo en el semáforo federal de apertura a la “nueva normalidad”, con riesgo máximo de transmisión del virus.

Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que 31 estados de México están en rojo porque este semáforo fue diseñado sin criterios suaves para evitar rebrotes de Covid-19 en la reapertura.

“¿Por qué está todo en rojo? Porque los criterios del semáforo están diseñados para tener la máxima seguridad sanitaria en el primer momento del desconfinamiento. No queremos tener criterios suaves en este momento porque la prioridad es evitar los rebrotes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Jóvenes sin equipo de rescate salvan a abuelito de edificio en llamas (VIDEO)

Este viernes, la secretaría de Salud registró 371 nuevas muertes por covid-19, con lo que suman 9 mil 415.

En México hay, además, 84 mil 627 casos confirmados acumulados, 3 mil 227 más que el jueves.

En conferencia vespertina, López-Gatell indicó que hasta el viernes se habían aplicado 454 mil 740 pruebas diagnósticas y otras 280 mil 575 seguían disponibles.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer