Conéctate con nosotros

Deportes

Real Madrid se impone 3-1 al Atlético en el Derbi

real_madrid, Real Madrid, 81 kb, Derbi
Foto: Especial.

MADRID.- Real Madrid se impuso como visitante y sin mayores dificultades a Atlético de Madrid por 3-1, en el “derbi madrileño” en la jornada 23 de la Liga de España.

Por Real Madrid anotó el brasileño Casemiro al minuto 16, el capitán Sergio Ramos al 42 y el galés Gareth Bale al 74, mientras que el francés Antoine Griezmann lo hizo al 25 y descontar para los locales.

Con este resultado, los dirigidos por el argentino Santiago Solari llegaron a 45 unidades y se colocaron en el segundo lugar general y a cinco del líder Barcelona; “Atleti” descendió a la tercera posición con 44 puntos.

El siguiente partido para “los colchoneros” será ante Rayo Vallecano el próximo sábado; Real Madrid visitará al Ajax de Holanda en la ida de los octavos de final de la Champions League.

La primera anotación del partido llegó a través del brasileño Casemiro, quien aprovechó un balón dentro del área para colocar el 1-0 con una chilena y así meter su tercer gol de la campaña.

El empate momentáneo llegó por obra de Griezmann, quien definió por debajo de las piernas del guardameta Thibaut Courtois.

Sergio Ramos colocó el segundo gol “merengue” antes de concluir la primera parte con un cobro penal, por lo que llegó a su onceavo gol de la temporada.

El 3-1 definitivo llegó cortesía de Bale, quien venció al arquero Jan Oblak con un potente zurdazo desde el costado izquierdo tras una asistencia del croata Luka Modric.

El árbitro del encuentro fue el español Xavier Estrada, quien amonestó a Antoine Griezmann, José Giménez, Lucas Hernández, Álvaro Morata, Saúl Ñíguez y expulsó Thomas Partey por Atlético de Madrid.

Por el club visitante vieron la amarilla Lucas Vázquez, Sergio Reguilón y Luka Modric.

Notimex/ssc

Deportes

Canelo Álvarez anuncia su primera pelea del 2021

canelo, pelea, 32 KB, pelea

MÉXICO.- El pugilista mexicano Saúl Álvarez confirmó que el 23 de febrero enfrentará al turco Avni Yildirim, en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida. Enfrentamiento que será la pelea por la defensa obligatoria del campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue en diciembre del 2020 que Canelo Álvarez (55-1-2) regresó al ring y venció por decisión unánime a Callum Smith y obtuvo campeón en peso supermediano CMB y AMB. “Me siento muy fuerte en este peso, me desgasto menos”, indicó Álvarez, después de la pelea.

Tras dicho logro, el boxeador originario de Jalisco adelantó que subiría en tres ocasiones al ring en este 2021 y “corto plazo quiero unificar los títulos de 168 libras. Quién esté ahí, vamos a por él”.

Fue hace un mes que se mencionó que volvería a subir en febrero al ring y fue este jueves 21 de enero que confirmó la fecha y sede de su primera pelea del año, en algún momento expresó su deseo de volver a pelear en México. Entre la pelea de diciembre y la de febrero, Saúl acumulará 70 días de descanso, el periodo más corto registrado en el deporte desde el 2011, de acuerdo con DAZN.

En cambio, será la primera ocasión que una de sus peleas tenga como sede el estado de Florida.

El combate ante Álvarez será la segunda ocasión en la que el originario de Turquía buscará el cetro de las 168 libras. Él fue ratificado en agosto como el rival mandatorio, tras dos años de espera por el título del Consejo Mundial de Boxeo.

Yildirim, de 29 años, tiene un récord de 21 victorias -12 por la vía del nocaut, y 2 derrotas. Su último enfrentamiento fue ante el estadounidense Anthony Dirrell, el 2 de febrero del 2019, pela que le significó una derrota (fue por el Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo).

Entre los antecedentes el pugilista está que en octubre del 2019 dio positivo en un control antidopaje por las sustancias de metilclostebol y DHCMT, por lo que el CMB investigó el caso y concluyó que se usó un producto contaminado durante la rehabilitación por una inflamación muscular. Fue multado y participó en el Programa Boxeo Limpio.

Cabe señalar que parte de la carrera de Mr. Robot, apodo con el que se le conoce al pugilista turco, se ha desarrollarlo en Alemania, donde ha pelado en 15 ocasiones, y entre las naciones en donde ha boxeado está México, en mayo del 2017 que peló en Zapopan, Jalisco, ante Marco Antonio Periban, por el título supermedio del CMB.

En caso de que no exista ningún contratiempo para Saúl en la pelea de febrero, su siguiente combate se estaría programando para el 5 de mayo y el posible contrincante sería Billy Joe Saunders, de acuerdo con información de ESPN.

Por otra parte, otro de los logros que acumuló Canelo fue el ser nombrado como el boxeador del año 2020 por la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo. En tanto, Eddy Reynoso fue distinguido como el entrenador del año por el CMB.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer