Conecte con nosotros

Política

Aeropuerto de Santa Lucía será administrado por Sedena

Publicado

AMLO, 81 KB, Santa Lucía
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Aeropuerto de Santa Lucía estará administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, anunció que la renta y los beneficios serán transferidos a la primera dependencia para fortalecer las finanzas de las Fuerzas Armadas.

TE PUEDE INTERESAR: “Marchamos con usted”: Ejército refrenda lealtad a López Obrador

El mandatario federal dijo que con la construcción del nuevo aeropuerto se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Precisó que la nueva pista militar llevará el nombre de “Comandante Alberto Leopoldo Salinas Carranza” y que el aeropuerto civil de Santa Lucía se llamará “General Felipe Ángeles”.

López Obrador aseguró que se resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México y se respetarán las instalaciones militares que hay, la pista y las unidades habitacionales aledañas en Santa Lucía.

Finalmente, el presidente destacó la lealtad, los valores y principios del Ejército mexicano con las autoridades civiles, pues nunca se ha dado un golpe de Estado ni se han revelado.

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer