Demócratas están ofreciendo muy poco dinero para el muro: Trump
Conecte con nosotros

Mundo

Demócratas están ofreciendo muy poco dinero para el muro: Trump

Publicado

el

Donald Trump, 67 KB, muro

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump arremetió contra los líderes demócratas en el Congreso por ofrecer “poco dinero” para la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México, en el marco de las negociaciones para evitar otro cierre parcial administrativo.

“No creo que los líderes (demócratas en el Congreso) permitan hacer un trato a los demócratas en el Comité Fronterizo. ¡Están ofreciendo muy poco dinero para un muro fronterizo que se necesita desesperadamente!”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Miles protestan en contra del presidente del Gobierno de España

El mandatario lamentó que la oposición haya solicitado “de la nada” otra cláusula dentro de estas conversaciones del comité bipartidista formado por miembros de la Cámara Baja y el Senado estadounidense.

“Y ahora, de la nada, quieren un tope (del número de) delincuentes violentos condenados que se mantendrán en detención”, publicó, con relación a los inmigrantes indocumentados detenidos por el ICE y la Patrulla Fronteriza

Mundo

Retiran cargos a mujer que tuvo sexo con niño de 13 años; creyó tenía 16

Publicado

el

detenida, cargos, 41 KB, cargos

ESPAÑA.- El Tribunal Supremo ha retirado los cargos a una mujer acusada de abusar de un menor de 13 años por no quedar probado que sabía que tenía menos de 16 años, edad legal para dar consentimiento sexual.

La mujer fue condenada a 10 años de prisión en 2018 por abusos a cuatro menores

La mujer, de nacionalidad hondureña, fue condenada a 10 años de prisión en noviembre de 2018 por cargos de abuso sexual a cuatro menores cometidos entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, pero le revocaron la condena por falta de pruebas.

TE PODRÍA INTERESAR: Va al hospital por cálculos renales… y termina dando a luz a trillizos

La madre de una de las víctimas interpuso un recurso pero finalmente se le ha desestimado, pues los magistrados del Tribunal Supremo comparten los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al considerar que la agresora no era consciente de que el menor tuviera menos de 16 años en el momento que realizó los hechos.

Para quedar con los menores la mujer usó identidades falsas en Facebook. Según relata la resolución, la acusada usaba nombres ficticios para hablar con los menores como Valeria Amor Amor, Laura Helen Linder y Melani Guerrero Vasquez.

La sentencia también considera probado que la mujer propuso a los menores “tener un encuentro en casa de una prima”, aunque en realidad se trataba de su casa situada en Salt (Gironès).

atj

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer