Conecte con nosotros

Deportes

Manchester City no perdona y golea 6-0 al Chelsea

Publicado

Manchester City, 61 KB, Manchester City
Especial

LONDRES.- Manchester City goleó 6-0 al Chelsea en la jornada 26 de la Premier League, donde el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero fue la gran estrella, pues se lució marcando un triplete.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola continúa viento en popa su repunte en busca del liderato general y ya lo tiene en su poder por diferencia de goles sobre Liverpool, por lo que su recuperación va en serio.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid se impone 3-1 al Atlético en el Derbi

Las anotaciones de Agüero cayeron en los minutos 13, 19 y 56 de penalti, mientras Raheem Sterling colaboró con un doblete a los cuatro y 80 minutos, en tanto el germano Ikay Gündogan hizo su gol en el 25.

Chelsea trató de poner resistencia, pero el ataque de los locales fue letal y superó el muro defensivo para conseguir la goleada que ni el mismo cuadro citadino esperaba que se diera tan fácil.

Deportes

Ernesto D’Alessio propone prisión para los ‘árbitros vendidos’

Publicado

el

Ernesto D'Alessio, 87 KB, Ernesto D'Alessio
@Ernestodalessio

MÉXICO.- El presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio Vargas, propuso una iniciativa para sancionar con 5 a 10 años de cárcel y entre 84 mil 490 y 253 mil 470 pesos de multa a quien incurra en conductas que lleven al fraude deportivo.

“Quien con el propósito de obtener un lucro económico o beneficio deportivo, ofrezca, prometa, coacciones, proponga, invite, pague, obsequie, entregue un beneficio económico o en especie a atletas, árbitros, auxiliares técnicos, directores deportivos, entrenadores, jueces deportivos, médicos, vicepresidentes, administradores de entidad deportivas, con el objeto de alterar, modificar, arreglar o cambiar o variar resultados deportivos en competencias de carácter profesional o amateur”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: Lainez anota y rescata empate para el Betis en la Europa League

El texto añade que con la misma pena será castigado quien oculte, encubra o pretenda encubrir los actos de corrupción para la modificación de resultados deportivos, utilice o lleve a cabo actos violentos o conductas de dominio, control, agresión física, psicológica, patrimonial o económica, para obtener la modificación o alteración de los resultados deportivos, antes, durante y después de la celebración de los eventos.

En la reforma planteó que la pena se incrementará hasta una mitad cuando la persona que ofrezca el beneficio económico o en especie sea empleado, corredor, representante, gestor, apoderado, administrador o socio de una casa de apuestas, miembro de un club, liga, federación deportiva, director o empleado de algún organismo del deporte federal, estatal o municipal.

La propuesta busca contender a empresas y directivos que envían emisarios para sobornar jugadores, árbitros y entrenadores, para arreglar partidos de varios deportes y ligas, apostando dinero y manipulando resultados de competiciones y para lograr los resultados deseados.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer