Conecte con nosotros

Mundo

Miles protestan en contra del presidente del Gobierno de España

Publicado

Protesta, 80 KB, España

MADRID.- Decenas de miles de personas se reunieron este domingo en la Plaza de Colón, en Madrid, para protestar contra el gobierno de Pedro Sánchez, por su gestión de la crisis con los independentistas de Cataluña y en demanda de la celebración de elecciones generales.

La manifestación fue convocada la semana pasada por los líderes de los partidos Popular , Ciudadanos y Vox, informaron medios locales.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren más de 50 personas por tomar alcohol adulterado

Según la delegación de gobierno, en la manifestación participaron unas 45 mil personas, mientras los organizadores señalaron que fueron 200 mil, quienes se manifestaron en contra del gobierno del mandatario español por haberse “vendido a los independentistas“.

En un texto leído por periodistas se destaca que “ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional” porque los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones”.

El manifiesto también señaló que Sánchez había aceptado “las 21 exigencias del secesionismo”, pese a que el gobierno ha roto el diálogo con los separatistas catalanes, no ha aceptado “reconocer y hacer efectivo el derecho de autodeterminación” ni un “mediador internacional”.

Al finalizar el acto, los comunicadores pidieron a los partidos políticos que convocaron la manifestación que subieran al escenario y tras unas palabras de despedida y de agradecimiento a los asistentes se escuchó el Himno Nacional.

Mundo

Trump agradece “apoyo” de López Obrador para detener migrantes

Publicado

el

trump_amlo, AMLO, 43 kb, Trump
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Durante su anuncio sobre la firma de una declaración de emergencia nacional para atender la situación de la frontera sur con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo.

En su discurso desde la Casa Blanca, Trump resaltó que tiene buena relación con el gobierno de México, especialmente con López Obrador, por lo que insistió en que los muros funcionarán.

“Nunca hemos tenido una mejor relación con México, gracias por el trabajo con el gobierno del presidente”, declaró el magnate republicano.

También aseguró que el gobierno les “está ayudando con monstruosas caravanas”, por lo que insistió en la importancia del muro, ya que este funcionará al 100 por ciento.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer