Conecte con nosotros

CDMX

PGJ abre 15 carpetas de investigación por delitos contra mujeres en metro

Publicado

Metro, 81 KB, metro
Cuartoscuro

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los módulos de denuncia y atención especializada ubicados afuera de cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportan el registro de 15 carpetas de investigación, iniciadas por hechos cometidos en agravio de mujeres en sus inmediaciones.

Además, se tienen 832 reportes de atención y orientación referentes a cuestiones legales diversas que se han efectuado en diversas estaciones de este medio de transporte.

TE PUEDE INTERESAR: Colapsan escaleras eléctricas del Metro Tacubaya (VIDEO)

En un comunicado, las autoridades señalaron que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero cuenta con tres denuncias por hechos reportados en el módulo de la estación Martín Carrera; en tanto que en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa investigan cinco expedientes abiertos en el módulo montado en la estación UAM-Iztapalapa.

El módulo Tacubaya el personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo lleva dos carpetas, y en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez suman tres, las cuales son por denuncias recibidas en la estación Coyoacán, y dos en el módulo de Mixcoac.

La procuraduría capitalina precisó que desde el pasado 1 de febrero, cuando se instalaron los módulos especiales, se han brindado 363 asesorías en cuestiones penales no legales, 238 asesorías y atenciones exclusivas para mujeres, así como 210 atenciones a la ciudadanía en general.

Los módulos conformados por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de las Mujeres, se encuentran instalados en puntos estratégicos a las afueras de cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con un horario de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo.

CDMX

Congreso de CDMX plantea que funcionarios tengan un día sin automóvil

Publicado

el

Autos CDMX, 89 KB, Congreso de CDMX
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Congreso de Ciudad de México llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, emitir un programa para declarar el último viernes de cada mes como “día sin automóvil particular para funcionarios”, al considerar que el ejemplo es importante para la ciudadanía.

En el marco del “Día Mundial sin Auto”, el legislador Miguel Macedo Escartín presentó un punto de acuerdo con el que se busca iniciar con un plan y un programa a efecto de que los últimos viernes de cada mes, los funcionarios capitalinos utilicen vías sustentables para su camino al trabajo, y así generar una educación de cuidado al medio ambiente, de manera que los habitantes tengan una óptica distinta hacia ellos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Debes impuestos de 2013 o antes? Sheinbaum te los perdona todos

El objetivo es lograr una disminución en el aforo vehicular, generando más movilidad en la capital en los días de más tráfico, donde la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México podrá colaborar en este proyecto junto con el gobierno de la ciudad.

El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable refirió que el 22 de septiembre de cada año se celebra el “Día mundial sin auto”, iniciativa que tuvo su origen en Francia en los años 90, con la finalidad de reducir el uso exclusivo del automóvil.

“Ha incrementado el número de ciudades de México que sobrepasan los límites de partículas de sulfatos, nitratos y carbono negro en la calidad del aire, lo que supone más riesgo para la salud. Por ello, cada año mueren en México unas 25 mil personas por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer