Conecte con nosotros

Política

AMLO es inteligente y Maduro un imbécil; no se comparan: Aguilar Camín

Publicado

aguilar_amlo_maduro, Maduro, 137 kb, Aguilar Camín, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El intelectual Héctor Aguilar Camín aseguró estar preocupado por la hegemonía y el diseño político que en tan poco tiempo ha logrado evocar Andrés Manuel López Obrador, ademas alaba su inteligencia, la cual nunca podría compararse con la de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

En una entrevista concedida a Sin Embargo, Aguilar Camín aseguró que “Nicolás Maduro es un imbécil. Andrés Manuel es muy inteligente. Cualquier cosa que se pueda decir de él menos que sea parecido a Nicolás Maduro. Lo que creo y lo que me preocupa es su inteligencia“.

El autor aseguró que “la calidad, la precisión de su diseño político es muy impresionante. Estamos empezando a ver cómo se desenvuelve creando estructuras de poder paralelas en los estados, preparando el terreno para que Morena se vuelva una fuerza electoral invencible en todo el país, quitando el poder y recursos a otros poderes”.

Además advierte que lo que el presidente busca es tener “de la mano el Poder Legislativo ha puesto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a ajustarse a sus criterios, ha ido debilitando los poderes autónomos y va construyendo una hegemonía con gran éxito al punto de que tiene una popularidad basada en el 86 por ciento, habiendo ganado la elección con 53 por ciento”.

Respecto a la oposición en México, Aguilar Camín advierte que está destruida “por sus propios méritos”, advirtiendo que “Vicente Fox Quesada estableció el el mecanismo que corrompió la democracia y luego Felipe Calderón Hinojosa desató la guerra contra el narco, afirma. “Pon las dos cosas juntas y añade el fin de la ola de la ineficiencia y la corrupción, estilo PRI viejo, de Peña Nieto, con tanto dinero en el aire, la consecuencia fue el tsunami de julio de 2018“.

ssc

Política

PAN y PRD acusan que AMLO atenta contra el Poder Judicial

Publicado

el

amlo_pri, López Obrador, PAN, PRD, 38 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con su amenaza de exhibir a quienes se han amparado en contra de la falta de estudios sobre el nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, el presidente AMLO atenta contra la independencia del Poder Judicial y con el derecho de los ciudadanos a cuestionar una decisión de gobierno, alertó secretario general del PAN.

AMLO busca regresar al tiempo del priismo en que ninguna decisión presidencial se podía cuestionar, ni siquiera para hacer que el propio Ejecutivo cumpliera con la ley, coincidieron el secretario general del PAN, Héctor Larios, y el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila.

“Es muy peligroso su comentario porque atenta de manera indirecta contra la independencia del Poder Judicial, que otorgó estos amparos, y desde luego que atenta de manera directa contra el derecho que tiene cualquier ciudadano a defenderse del Estado cuando el Estado abusa o le lástima a sus intereses legítimos”, afirmó Larios.

TE RECOMENDAMOS: “Es invento de conservadores, son muy cretinos”: AMLO sobre tenencia

El panista recordó que los amparos sirven para que los ciudadanos se defiendan de los actos de autoridad.

“La figura del amparo existe para que la justicia pueda detener la acción del Ejecutivo y eso exactamente eso lo que ha pasado en este caso”, sostuvo Larios vía telefónica.

Esta semana, jueces federales suspendieron de manera indefinida los trabajos del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía al considerar que el gobierno carece de estudios de seguridad aeronáutica, ambientales y arqueológicos.

Sin embargo, López Obrador amenazó ayer que si sus “adversarios” logran frenar la obra él los exhibirá.

“No iban a quedar en el anonimato, (yo tendría que informar): ‘A ver, éste señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto'”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS: Suprema Corte permite que empleados de IFT GANEN MÁS que AMLO

En tanto, el dirigente nacional del PRD calificó como muy preocupante que el Ejecutivo amenace a quienes buscan que se respeten los requisitos de construcción de una mega obra.

“No sé por qué le molesta al presidente compartir los estudios de impacto ambiental de seguridad aérea o de arqueología, creo el presidente de la República debería ser el primer interesado en cumplir con la ley y el Estado de Derecho y no amenazar a los civiles que buscan que se cumpla la ley”, dijo el perredista.

“López Obrador quiere volver al viejo régimen, de cuando el Presidente preguntaba la hora y le respondían, ‘la que usted diga, señor Presidente’. López Obrador quiere tener la última palabra para decidir en términos jurídicos, políticos y legislativos, no entiende que nos costó más de 30 años construir instituciones democráticas”.

TE RECOMENDAMOS: Aprobación de AMLO cayó 7 puntos… pero sigue por los cielos: encuesta

Lo peor de todo, consideró el perredista, es que otras obras o “caprichos presidenciales”, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el Corredor Transístmico tampoco cuentan a la fecha con los estudios correspondientes.

“Sería mejor que el presidente se fuera acostumbrando a que cuando quiere construir megaproyectos así, cumpla con todo lo que marca la ley”, sostuvo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer