Conecte con nosotros

Política

AMLO es inteligente y Maduro un imbécil; no se comparan: Aguilar Camín

Publicado

aguilar_amlo_maduro, Maduro, 137 kb, Aguilar Camín, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El intelectual Héctor Aguilar Camín aseguró estar preocupado por la hegemonía y el diseño político que en tan poco tiempo ha logrado evocar Andrés Manuel López Obrador, ademas alaba su inteligencia, la cual nunca podría compararse con la de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

En una entrevista concedida a Sin Embargo, Aguilar Camín aseguró que “Nicolás Maduro es un imbécil. Andrés Manuel es muy inteligente. Cualquier cosa que se pueda decir de él menos que sea parecido a Nicolás Maduro. Lo que creo y lo que me preocupa es su inteligencia“.

El autor aseguró que “la calidad, la precisión de su diseño político es muy impresionante. Estamos empezando a ver cómo se desenvuelve creando estructuras de poder paralelas en los estados, preparando el terreno para que Morena se vuelva una fuerza electoral invencible en todo el país, quitando el poder y recursos a otros poderes”.

Además advierte que lo que el presidente busca es tener “de la mano el Poder Legislativo ha puesto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a ajustarse a sus criterios, ha ido debilitando los poderes autónomos y va construyendo una hegemonía con gran éxito al punto de que tiene una popularidad basada en el 86 por ciento, habiendo ganado la elección con 53 por ciento”.

Respecto a la oposición en México, Aguilar Camín advierte que está destruida “por sus propios méritos”, advirtiendo que “Vicente Fox Quesada estableció el el mecanismo que corrompió la democracia y luego Felipe Calderón Hinojosa desató la guerra contra el narco, afirma. “Pon las dos cosas juntas y añade el fin de la ola de la ineficiencia y la corrupción, estilo PRI viejo, de Peña Nieto, con tanto dinero en el aire, la consecuencia fue el tsunami de julio de 2018“.

ssc

Política

Calderón le pegó “a lo tonto” al crimen organizado, acusa López Obrador

Publicado

el

amlo_calderon, Calderón, 40 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó irresponsable a Felipe Calderón por haberle declarado la guerra al crimen organizado.

Descalificando las gestiones hechas por sus antecesores, López Obrador dijo que el ahora ex panista “actuó con una irresponsabilidad supina, sin tener un diagnóstico, sin atender las causas, le pegó un garrotazo al avispero, a lo tonto; declara la guerra a las bandas de la delincuencia, violencia, desaparecidos, todo esto que estamos enfrentando”.

En su conferencia matutina, el mandatario cuestionó las acciones emprendidas por sus antecesores, y al referirse a Carlos Salinas de Gortari, dijo que este al llegar a la presidencia “aparecía en la revista Forbes, México tenía solo un multimillonario en la lista de los hombres más ricos del mundo, una familia, la familia Garza Sada. Al término del sexenio ya aparecían 24 en la lista”.

También manifestó que Ernesto Zedillo, al cual reprochó su decisión para hacer públicas las deudas privadas a través del Fobaproa, pero “llegaron estos tecnócratas, corruptos, irresponsables, y en un abrir y cerrar de ojos acabaron con los ferrocarriles“.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 22/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 22/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: https://www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 22, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer