Conecte con nosotros

Política

Calderón le responde a Bartlett por acusación de “destruir” CFE

Publicado

calderon_bartlett, Bartlett, 49 kb, Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón respondió al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien esta mañana acusó un posible conflicto de interés por su parte (y de varios exfuncionarios de su administración) por trabajar para empresas privadas de energía eléctrica, tras finalizar su periodo al frente del gobierno federal.

A través de Twitter, apenas unos minutos después de los señalamientos de Bartlett, Calderón Hinojosa escribió: “Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”.

También dijo que en todo el mundo los consejeros independientes son valorados por su experiencia, incluido el hecho de si laboraron en el gobierno previamente.

Sobre el supuesto conflicto de interés, Calderón dijo que esto se evita fijando una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional, aclarando que en el caso de México, la ley fija un año para esto.

“México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto“, escribió.

Bartlett Díaz mencionó a nueve exfuncionarios por conflicto de interés al tener relación laboral con empresas del sector energético, tras dejar sus labores en la CFE o en la Secretaría de Energía (Sener).

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 11/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 11/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: https://www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, February 11, 2019

ssc

 

Política

Gobierno de AMLO confirma que no dará dinero para NFL y Fórmula 1

Publicado

el

amlo_nfl, NFL, 70 kb, Gobierno
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, por lo que su continuidad dependerá de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer