Conecte con nosotros

Política

Calderón le responde a Bartlett por acusación de “destruir” CFE

Publicado

calderon_bartlett, Bartlett, 49 kb, Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón respondió al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, quien esta mañana acusó un posible conflicto de interés por su parte (y de varios exfuncionarios de su administración) por trabajar para empresas privadas de energía eléctrica, tras finalizar su periodo al frente del gobierno federal.

A través de Twitter, apenas unos minutos después de los señalamientos de Bartlett, Calderón Hinojosa escribió: “Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”.

También dijo que en todo el mundo los consejeros independientes son valorados por su experiencia, incluido el hecho de si laboraron en el gobierno previamente.

Sobre el supuesto conflicto de interés, Calderón dijo que esto se evita fijando una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional, aclarando que en el caso de México, la ley fija un año para esto.

“México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto“, escribió.

Bartlett Díaz mencionó a nueve exfuncionarios por conflicto de interés al tener relación laboral con empresas del sector energético, tras dejar sus labores en la CFE o en la Secretaría de Energía (Sener).

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 11/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 11/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: https://www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, February 11, 2019

ssc

 

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer