Conecte con nosotros

Política

Descubren propiedad de 6 mdp a Espriú que no declaró; AMLO pide que lo aclare

Publicado

Jiménez Espriú, 91 KB, Espriú
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no reportó en su declaración patrimonial que posee un condominio de unos 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico Reforma,  el funcionario federal ejerce la posesión del condominio 603 de la torre Briar Place, a través de Houston Relais Real Estate inc., compañía que él mismo formó el 9 de enero de 2016 y que controla como único director.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador pide a empresas revisar contratos abusivos con la CFE

La propiedad fue adquirido por Houston Relais Estate Inc. el 29 de febrero de 2016 en una operación de transferencia por parte de quien era su antigua propietaria, la esposa del funcionario federal.

La extensión del condominio es de unos 158 metros cuadrados y se encuentra a media cuadra de la torre donde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene su penthouse.

Jiménez Espriú accedió a hacer públicos sus datos patrimoniales, sin embargo, no declaró poseer algún bien inmueble a su nombre.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su colaborador dar una explicación sobre la propiedad millonaria, pues este es el segundo caso de un integrante del Gabinete federal que no declara un inmueble.

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer