Descubren propiedad de 6 mdp a Espriú que no declaró; AMLO pide que lo aclare
Conecte con nosotros

Política

Descubren propiedad de 6 mdp a Espriú que no declaró; AMLO pide que lo aclare

Publicado

el

Jiménez Espriú, 91 KB, Espriú
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no reportó en su declaración patrimonial que posee un condominio de unos 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico Reforma,  el funcionario federal ejerce la posesión del condominio 603 de la torre Briar Place, a través de Houston Relais Real Estate inc., compañía que él mismo formó el 9 de enero de 2016 y que controla como único director.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador pide a empresas revisar contratos abusivos con la CFE

La propiedad fue adquirido por Houston Relais Estate Inc. el 29 de febrero de 2016 en una operación de transferencia por parte de quien era su antigua propietaria, la esposa del funcionario federal.

La extensión del condominio es de unos 158 metros cuadrados y se encuentra a media cuadra de la torre donde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene su penthouse.

Jiménez Espriú accedió a hacer públicos sus datos patrimoniales, sin embargo, no declaró poseer algún bien inmueble a su nombre.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su colaborador dar una explicación sobre la propiedad millonaria, pues este es el segundo caso de un integrante del Gabinete federal que no declara un inmueble.

Política

Vicente Fox llama a todos los partidos unirse contra Morena en 2021

Publicado

el

fox_morena, Vicente Fox, 43 kb, Morena

LEÓN, GUANAJUATO.- Para las elecciones del 2021, partidos y sociedad deben de hacer una coalición para no permitir que Morena continúe en el poder, manifestó el ex presidente Vicente Fox Quesada.

El guanajuatense aseguró esta es que es la elección intermedia la oportunidad para quitarle mayoría en las cámaras legislativas.

“Es la elección intermedia, no podemos permitir que un solo partido político tenga mayoría y esa es la solución para el país, ya está el freno puesto a López obrador y ya no puede violar la constitución”, opinó Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a Vicente Fox por adeudar 15 millones de pesos de impuestos

Durante el foro, el ex panista tomó el micrófono y aseguró coincidir con los ex presidentes de Coparmex ante la situación que atraviesa el país.

Necesitamos un congreso donde ningún partido tenga mayoría”, reiteró.

Incluso ante nuevos partidos como el que empujan Margarita Zavala y Felipe Calderón señaló que todos cuentan.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer