Conecte con nosotros

Política

Descubren propiedad de 6 mdp a Espriú que no declaró; AMLO pide que lo aclare

Publicado

Jiménez Espriú, 91 KB, Espriú
Cuartoscuro

MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no reportó en su declaración patrimonial que posee un condominio de unos 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico Reforma,  el funcionario federal ejerce la posesión del condominio 603 de la torre Briar Place, a través de Houston Relais Real Estate inc., compañía que él mismo formó el 9 de enero de 2016 y que controla como único director.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador pide a empresas revisar contratos abusivos con la CFE

La propiedad fue adquirido por Houston Relais Estate Inc. el 29 de febrero de 2016 en una operación de transferencia por parte de quien era su antigua propietaria, la esposa del funcionario federal.

La extensión del condominio es de unos 158 metros cuadrados y se encuentra a media cuadra de la torre donde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene su penthouse.

Jiménez Espriú accedió a hacer públicos sus datos patrimoniales, sin embargo, no declaró poseer algún bien inmueble a su nombre.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su colaborador dar una explicación sobre la propiedad millonaria, pues este es el segundo caso de un integrante del Gabinete federal que no declara un inmueble.

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer