Conecte con nosotros

Política

Extitular del SAT lamenta que “voto de un flojo” valga igual que el de un empresario

Publicado

aristoteles, 46 kb, SAT, voto
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Aristóteles Núñez, exdirector del Sistema de Administración Tributaria (SAT), decidió despedirse de Twitter este sábado, donde lanzó una fuerte crítica contra la sociedad mexicana por haber elegido a Andrés Manuel López Obrador como presidente.

El excolaborador de Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, rechazó sin medias tintas que “el voto de un ignorante” valga lo mismo que el de un “empresario”, pues, en sus propias palabras, “si la sociedad es ignorante, ganará la ignorancia (y) si la sociedad es apática, ganará el impulsivo“.

Asimismo, Nuñez dijo que México “se acerca a lo primitivo” con el triunfo de López Obrador y “se aleja de lo más civilizado y racional“.

También dio una explicación tras la aplastante victoria de López Obrador en las elecciones de julio pasado: “El futuro no es prometedor, apenas estamos en el comienzo de una nueva forma de gobernar, a la que una mayoría social informada o no, ha dado su confianza y debemos respetarla“.

El extitular del SAT también dijo: “Muchos mexicanos no están preparados para el éxito, hasta cierto punto le temen, navegan en el conformismo y la inercia de su habilidad. El boxeador, futbolista, el cantante, el ‘mirrey’, al no saber administrarse pierden en poco tiempo su fortuna y terminan en la indigencia. Otro tanto de mexicanos centra su aspiración o éxito en la acumulación de bienes materiales, lujos, viajes, buen salario. Pocos de ellos mantienen el equilibrio y desprecian la familia, la cultura, la lectura, la educación, la solidaridad, la espiritualidad”.

Además dijo que “con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país. El escenario es perfecto, solo basta apuntar a la primera corteza cerebral de los electores“.

Por último, el exdirector del SAT criticó a las redes sociales, asegurando que estas “contaminan, son tóxicas. El tiempo es corto y el reto es grande. No cabe en mí la envidia, el rencor y menos el odio. Si a alguien ofendí reciba la disculpa. A muchos mexicanos les deseo una reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito”.

ssc

 

Política

Lo logró: Gómez Urrutia consigue registro de su central obrera

Publicado

el

gomez_urrutia, Gómez Urrutia, 44 kb, empresas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó este miércoles la toma de nota y el registro a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia.

El líder de esa central obrera, quien la dirigirá por seis años, aseguró que la nueva organización reordenará el sector laboral y contribuirá para llevar a la clase obrera a un campo de mayor justicia y libertad.

Al encabezar la primera reunión nacional de la CIT, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, llamó a las organizaciones gremiales a sumarse a los nuevos tiempos que vive el país, a fin de consolidar los derechos y las conquistas laborales, impulsar mejores salarios y hacer realidad la democracia sindical.

Aseguró que habrá una reforma laboral en los próximos cuatro años, pero que los derechos de los trabajadores serán defendidos y protegidos en todo momento.

Gómez Urrutia subrayó que hay otros temas en la reforma laboral que no se tocan, entre ellos el de la subcontratación que a “muchos lastima y preocupa”.

“Otro aspecto que se va a tener que modificar es la política de los recuentos, que es totalmente en contra de los trabajadores por el manejo, arbitrariedad y corrupción de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, que permiten la intervención de las empresas”, agregó.

En el acto, el también legislador de Morena anunció que el 1 de mayo próximo realizarán una marcha en la Ciudad de México con otras organizaciones y centrales, no solo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, sino para expresar las demandas de respeto a los derechos laborales, libertad sindical y justicia salarial.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer