Conecte con nosotros

Política

Extitular del SAT lamenta que “voto de un flojo” valga igual que el de un empresario

aristoteles, 46 kb, SAT, voto
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Aristóteles Núñez, exdirector del Sistema de Administración Tributaria (SAT), decidió despedirse de Twitter este sábado, donde lanzó una fuerte crítica contra la sociedad mexicana por haber elegido a Andrés Manuel López Obrador como presidente.

El excolaborador de Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, rechazó sin medias tintas que “el voto de un ignorante” valga lo mismo que el de un “empresario”, pues, en sus propias palabras, “si la sociedad es ignorante, ganará la ignorancia (y) si la sociedad es apática, ganará el impulsivo“.

Asimismo, Nuñez dijo que México “se acerca a lo primitivo” con el triunfo de López Obrador y “se aleja de lo más civilizado y racional“.

También dio una explicación tras la aplastante victoria de López Obrador en las elecciones de julio pasado: “El futuro no es prometedor, apenas estamos en el comienzo de una nueva forma de gobernar, a la que una mayoría social informada o no, ha dado su confianza y debemos respetarla“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernadores de Morena felicitan a AMLO por su visita a Trump

El extitular del SAT también dijo: “Muchos mexicanos no están preparados para el éxito, hasta cierto punto le temen, navegan en el conformismo y la inercia de su habilidad. El boxeador, futbolista, el cantante, el ‘mirrey’, al no saber administrarse pierden en poco tiempo su fortuna y terminan en la indigencia. Otro tanto de mexicanos centra su aspiración o éxito en la acumulación de bienes materiales, lujos, viajes, buen salario. Pocos de ellos mantienen el equilibrio y desprecian la familia, la cultura, la lectura, la educación, la solidaridad, la espiritualidad”.

Además dijo que “con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país. El escenario es perfecto, solo basta apuntar a la primera corteza cerebral de los electores“.

Por último, el exdirector del SAT criticó a las redes sociales, asegurando que estas “contaminan, son tóxicas. El tiempo es corto y el reto es grande. No cabe en mí la envidia, el rencor y menos el odio. Si a alguien ofendí reciba la disculpa. A muchos mexicanos les deseo una reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito”.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

 

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer