Conecte con nosotros

Mundo

Gobernador de California retira tropas de frontera por rebeldía con Trump

Publicado

gobernador_california, California, 86 kb, Trump
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Gavin Newsom, gobernador de California, está preparado para retirar los 360 militares desplegados en la frontera entre Estados Unidos y México, lo cual es un aparente acto de rebeldía ante la postura de Donald Trump respecto a que hay una supuesta crisis de seguridad nacional en la región.

El gobernador, de extracción demócrata (Trump es republicano), dará a conocer que le está dando una nueva misión a la Guardia Nacional, para que no forme parte de un teatro político, según reportes de Los Angeles Times y otros medios.

Otro gobernador que tomó una decisión similar fue Michelle Lujan Grisham, quien ordenó la semana pasada que la mayoría de las tropas de la Guardia Nacional se retiren de la frontera con México, rechazando así las medidas de Trump.

Grisham también es demócrata y tildó de falsa las declaraciones de Trump sobre una crisis migratoria en la frontera.

Newsom anunciará el despliegue de tropas para apoyar los esfuerzos al combate de los incendios forestales en el estado y el contrabando de drogas.

Trump ha insistido como una prioridad la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México; sin embargo, los demócratas tratan de frustrar cualquier intento por levantar la valla fronteriza, asegurando que es un desperdicio de dinero.

ssc

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer