Gobernador de California retira tropas de frontera por rebeldía con Trump
Conecte con nosotros

Mundo

Gobernador de California retira tropas de frontera por rebeldía con Trump

Publicado

el

gobernador_california, California, 86 kb, Trump
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Gavin Newsom, gobernador de California, está preparado para retirar los 360 militares desplegados en la frontera entre Estados Unidos y México, lo cual es un aparente acto de rebeldía ante la postura de Donald Trump respecto a que hay una supuesta crisis de seguridad nacional en la región.

El gobernador, de extracción demócrata (Trump es republicano), dará a conocer que le está dando una nueva misión a la Guardia Nacional, para que no forme parte de un teatro político, según reportes de Los Angeles Times y otros medios.

Otro gobernador que tomó una decisión similar fue Michelle Lujan Grisham, quien ordenó la semana pasada que la mayoría de las tropas de la Guardia Nacional se retiren de la frontera con México, rechazando así las medidas de Trump.

Grisham también es demócrata y tildó de falsa las declaraciones de Trump sobre una crisis migratoria en la frontera.

Newsom anunciará el despliegue de tropas para apoyar los esfuerzos al combate de los incendios forestales en el estado y el contrabando de drogas.

Trump ha insistido como una prioridad la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México; sin embargo, los demócratas tratan de frustrar cualquier intento por levantar la valla fronteriza, asegurando que es un desperdicio de dinero.

ssc

Mundo

Retiran cargos a mujer que tuvo sexo con niño de 13 años; creyó tenía 16

Publicado

el

detenida, cargos, 41 KB, cargos

ESPAÑA.- El Tribunal Supremo ha retirado los cargos a una mujer acusada de abusar de un menor de 13 años por no quedar probado que sabía que tenía menos de 16 años, edad legal para dar consentimiento sexual.

La mujer fue condenada a 10 años de prisión en 2018 por abusos a cuatro menores

La mujer, de nacionalidad hondureña, fue condenada a 10 años de prisión en noviembre de 2018 por cargos de abuso sexual a cuatro menores cometidos entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, pero le revocaron la condena por falta de pruebas.

TE PODRÍA INTERESAR: Va al hospital por cálculos renales… y termina dando a luz a trillizos

La madre de una de las víctimas interpuso un recurso pero finalmente se le ha desestimado, pues los magistrados del Tribunal Supremo comparten los argumentos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al considerar que la agresora no era consciente de que el menor tuviera menos de 16 años en el momento que realizó los hechos.

Para quedar con los menores la mujer usó identidades falsas en Facebook. Según relata la resolución, la acusada usaba nombres ficticios para hablar con los menores como Valeria Amor Amor, Laura Helen Linder y Melani Guerrero Vasquez.

La sentencia también considera probado que la mujer propuso a los menores “tener un encuentro en casa de una prima”, aunque en realidad se trataba de su casa situada en Salt (Gironès).

atj

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer