Conecte con nosotros

Mundo

Gobernador de California retira tropas de frontera por rebeldía con Trump

Publicado

gobernador_california, California, 86 kb, Trump
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Gavin Newsom, gobernador de California, está preparado para retirar los 360 militares desplegados en la frontera entre Estados Unidos y México, lo cual es un aparente acto de rebeldía ante la postura de Donald Trump respecto a que hay una supuesta crisis de seguridad nacional en la región.

El gobernador, de extracción demócrata (Trump es republicano), dará a conocer que le está dando una nueva misión a la Guardia Nacional, para que no forme parte de un teatro político, según reportes de Los Angeles Times y otros medios.

Otro gobernador que tomó una decisión similar fue Michelle Lujan Grisham, quien ordenó la semana pasada que la mayoría de las tropas de la Guardia Nacional se retiren de la frontera con México, rechazando así las medidas de Trump.

Grisham también es demócrata y tildó de falsa las declaraciones de Trump sobre una crisis migratoria en la frontera.

Newsom anunciará el despliegue de tropas para apoyar los esfuerzos al combate de los incendios forestales en el estado y el contrabando de drogas.

Trump ha insistido como una prioridad la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México; sin embargo, los demócratas tratan de frustrar cualquier intento por levantar la valla fronteriza, asegurando que es un desperdicio de dinero.

ssc

Mundo

Trump agradece “apoyo” de López Obrador para detener migrantes

Publicado

el

trump_amlo, AMLO, 43 kb, Trump
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Durante su anuncio sobre la firma de una declaración de emergencia nacional para atender la situación de la frontera sur con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo.

En su discurso desde la Casa Blanca, Trump resaltó que tiene buena relación con el gobierno de México, especialmente con López Obrador, por lo que insistió en que los muros funcionarán.

“Nunca hemos tenido una mejor relación con México, gracias por el trabajo con el gobierno del presidente”, declaró el magnate republicano.

También aseguró que el gobierno les “está ayudando con monstruosas caravanas”, por lo que insistió en la importancia del muro, ya que este funcionará al 100 por ciento.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer