Conecte con nosotros

Política

Napoleón Gómez Urrutia crea su propia central de sindicatos obreros

Publicado

napoleon_central, Gómez Urrutia, 69 kb, Napoleón
Foto: Especial.

MÉXICO.- Aquí viene de nuevo: el senador y dirigente sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que creará la Confederación Sindical Internacional Democrática de México (CSID), un órgano que reunirá grupos que se separaron de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Dicha central obrera será encabezada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, mismo que Gómez Urrutia dirige.

Así lo confirmó en una entrevista concedida a El Universal, donde aseguró que “el sector obrero está totalmente dividido, polarizado y confrontado”; también dijo que la CTM y la CROC fueron expulsadas en diciembre de la Confederación Sindical Internacional, por actuar contra los derechos de los trabajadores.

Gómez Urrutia adelantó que la CSID no tendrá relación alguna con Morena ni con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente minero volvió a México luego de 12 años de autoexilio al ser elegido senador plurinominal por Morena; en 1990 se le acusó de desviar un fideicomiso de 55 millones de pesos destinados al pago de un adeudo de Grupo México con los trabajadores, lo cual fue negado pro Gómez Urrutia.

ssc

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer