Napoleón Gómez Urrutia crea su propia central de sindicatos obreros
Conecte con nosotros

Política

Napoleón Gómez Urrutia crea su propia central de sindicatos obreros

Publicado

el

napoleon_central, Gómez Urrutia, 69 kb, Napoleón
Foto: Especial.

MÉXICO.- Aquí viene de nuevo: el senador y dirigente sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que creará la Confederación Sindical Internacional Democrática de México (CSID), un órgano que reunirá grupos que se separaron de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Dicha central obrera será encabezada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, mismo que Gómez Urrutia dirige.

Así lo confirmó en una entrevista concedida a El Universal, donde aseguró que “el sector obrero está totalmente dividido, polarizado y confrontado”; también dijo que la CTM y la CROC fueron expulsadas en diciembre de la Confederación Sindical Internacional, por actuar contra los derechos de los trabajadores.

Gómez Urrutia adelantó que la CSID no tendrá relación alguna con Morena ni con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente minero volvió a México luego de 12 años de autoexilio al ser elegido senador plurinominal por Morena; en 1990 se le acusó de desviar un fideicomiso de 55 millones de pesos destinados al pago de un adeudo de Grupo México con los trabajadores, lo cual fue negado pro Gómez Urrutia.

ssc

Política

Vicente Fox llama a todos los partidos unirse contra Morena en 2021

Publicado

el

fox_morena, Vicente Fox, 43 kb, Morena

LEÓN, GUANAJUATO.- Para las elecciones del 2021, partidos y sociedad deben de hacer una coalición para no permitir que Morena continúe en el poder, manifestó el ex presidente Vicente Fox Quesada.

El guanajuatense aseguró esta es que es la elección intermedia la oportunidad para quitarle mayoría en las cámaras legislativas.

“Es la elección intermedia, no podemos permitir que un solo partido político tenga mayoría y esa es la solución para el país, ya está el freno puesto a López obrador y ya no puede violar la constitución”, opinó Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a Vicente Fox por adeudar 15 millones de pesos de impuestos

Durante el foro, el ex panista tomó el micrófono y aseguró coincidir con los ex presidentes de Coparmex ante la situación que atraviesa el país.

Necesitamos un congreso donde ningún partido tenga mayoría”, reiteró.

Incluso ante nuevos partidos como el que empujan Margarita Zavala y Felipe Calderón señaló que todos cuentan.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer