Conecte con nosotros

Política

Napoleón Gómez Urrutia crea su propia central de sindicatos obreros

Publicado

napoleon_central, Gómez Urrutia, 69 kb, Napoleón
Foto: Especial.

MÉXICO.- Aquí viene de nuevo: el senador y dirigente sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que creará la Confederación Sindical Internacional Democrática de México (CSID), un órgano que reunirá grupos que se separaron de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Dicha central obrera será encabezada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, mismo que Gómez Urrutia dirige.

Así lo confirmó en una entrevista concedida a El Universal, donde aseguró que “el sector obrero está totalmente dividido, polarizado y confrontado”; también dijo que la CTM y la CROC fueron expulsadas en diciembre de la Confederación Sindical Internacional, por actuar contra los derechos de los trabajadores.

Gómez Urrutia adelantó que la CSID no tendrá relación alguna con Morena ni con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente minero volvió a México luego de 12 años de autoexilio al ser elegido senador plurinominal por Morena; en 1990 se le acusó de desviar un fideicomiso de 55 millones de pesos destinados al pago de un adeudo de Grupo México con los trabajadores, lo cual fue negado pro Gómez Urrutia.

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer