Conecte con nosotros

Política

ONU dice que Guardia Nacional de es una “falsa solución” a inseguridad y violencia

Publicado

guardia_nacional, Guardia Nacional, 83 kb, ONU
Foto: Especial.

GINEBRA, SUIZA.- Agnes Callamard, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Ejecuciones Extrajudiciales, arbitrarias y sumarias, advirtió que la creación de la Guardia Nacional en México es una falsa solución, una falsa promesa, así como una solución rápida vendida a una población que clama protección y seguridad.

Callamard declaró a Proceso que “el establecimiento de la Guardia Nacional por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es una vez más otra solución falsa para problemas extremadamente complejos

Además dijo que “esta no es la primera vez que los gobiernos, incluido el gobierno mexicano, recurren a la falsa promesa de restablecer la ley y el orden a través de los militares“.

También aseguró que “estas políticas no han dado resultados tangibles“, sino todo lo contrario, ya que la evidencia muestra que las cosas han empeorado “al no abordar los problemas estructurales de la violencia y los cárteles y sus causas fundamentales, incluida la corrupción endémica en los gobiernos locales y federales”.

Por otra parte dijo que “no hay duda de que los cárteles criminales son responsables de violaciones masivas y graves de derechos humanos contra el pueblo de México”.

Finalmente insistió en que la creación de la Guardia Nacional no solucionaría el problema de la violencia sino que pudiera agravarlo.

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer