Guardia Nacional, una "falsa solución" a inseguridad y violencia: ONU
Conecte con nosotros

Política

ONU dice que Guardia Nacional de es una “falsa solución” a inseguridad y violencia

Publicado

el

guardia_nacional, Guardia Nacional, 83 kb, ONU
Foto: Especial.

GINEBRA, SUIZA.- Agnes Callamard, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Ejecuciones Extrajudiciales, arbitrarias y sumarias, advirtió que la creación de la Guardia Nacional en México es una falsa solución, una falsa promesa, así como una solución rápida vendida a una población que clama protección y seguridad.

Callamard declaró a Proceso que “el establecimiento de la Guardia Nacional por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es una vez más otra solución falsa para problemas extremadamente complejos

Además dijo que “esta no es la primera vez que los gobiernos, incluido el gobierno mexicano, recurren a la falsa promesa de restablecer la ley y el orden a través de los militares“.

También aseguró que “estas políticas no han dado resultados tangibles“, sino todo lo contrario, ya que la evidencia muestra que las cosas han empeorado “al no abordar los problemas estructurales de la violencia y los cárteles y sus causas fundamentales, incluida la corrupción endémica en los gobiernos locales y federales”.

Por otra parte dijo que “no hay duda de que los cárteles criminales son responsables de violaciones masivas y graves de derechos humanos contra el pueblo de México”.

Finalmente insistió en que la creación de la Guardia Nacional no solucionaría el problema de la violencia sino que pudiera agravarlo.

ssc

Política

Vicente Fox llama a todos los partidos unirse contra Morena en 2021

Publicado

el

fox_morena, Vicente Fox, 43 kb, Morena

LEÓN, GUANAJUATO.- Para las elecciones del 2021, partidos y sociedad deben de hacer una coalición para no permitir que Morena continúe en el poder, manifestó el ex presidente Vicente Fox Quesada.

El guanajuatense aseguró esta es que es la elección intermedia la oportunidad para quitarle mayoría en las cámaras legislativas.

“Es la elección intermedia, no podemos permitir que un solo partido político tenga mayoría y esa es la solución para el país, ya está el freno puesto a López obrador y ya no puede violar la constitución”, opinó Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a Vicente Fox por adeudar 15 millones de pesos de impuestos

Durante el foro, el ex panista tomó el micrófono y aseguró coincidir con los ex presidentes de Coparmex ante la situación que atraviesa el país.

Necesitamos un congreso donde ningún partido tenga mayoría”, reiteró.

Incluso ante nuevos partidos como el que empujan Margarita Zavala y Felipe Calderón señaló que todos cuentan.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer