Conecte con nosotros

Política

ONU dice que Guardia Nacional de es una “falsa solución” a inseguridad y violencia

Publicado

guardia_nacional, Guardia Nacional, 83 kb, ONU
Foto: Especial.

GINEBRA, SUIZA.- Agnes Callamard, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Ejecuciones Extrajudiciales, arbitrarias y sumarias, advirtió que la creación de la Guardia Nacional en México es una falsa solución, una falsa promesa, así como una solución rápida vendida a una población que clama protección y seguridad.

Callamard declaró a Proceso que “el establecimiento de la Guardia Nacional por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es una vez más otra solución falsa para problemas extremadamente complejos

Además dijo que “esta no es la primera vez que los gobiernos, incluido el gobierno mexicano, recurren a la falsa promesa de restablecer la ley y el orden a través de los militares“.

También aseguró que “estas políticas no han dado resultados tangibles“, sino todo lo contrario, ya que la evidencia muestra que las cosas han empeorado “al no abordar los problemas estructurales de la violencia y los cárteles y sus causas fundamentales, incluida la corrupción endémica en los gobiernos locales y federales”.

Por otra parte dijo que “no hay duda de que los cárteles criminales son responsables de violaciones masivas y graves de derechos humanos contra el pueblo de México”.

Finalmente insistió en que la creación de la Guardia Nacional no solucionaría el problema de la violencia sino que pudiera agravarlo.

ssc

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer