Conecte con nosotros

Política

Jiménez Espriú justifica departamento en Houston: “se lo pasé a mi hijo”

espriu_depas, Departamento, 48 kb, Jiménez Espriú
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el periódico Reforma revelará que Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, tenía un departamento en Houston, Texas, en los Estados Unidos, con un valor de 6.6 millones de pesos, mismo que no mostró en su declaración patrimonial, este dijo que la propiedad no fue comprada por él.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ivanka Trump da bienvenida a AMLO y destaca amistad con México

De acuerdo con Jiménez Espriú, el departamento 603 de la Torre Briar Place, en Houston, con un valor de 346 mil 500 dólares “fue adquirido por mi esposa en 1992. En 2016 fue donado a una sociedad estadounidense en la que -con toda transparencia- fungí como administrador, asunto que es del dominio público”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO invitó a Salinas Pliego y Olegario Vázquez a cena con Trump

En es sentido, el secretario dijo que no registró la propiedad en su declaración, ya que “de manera previa a mi regreso como funcionario público, las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez“.

Jiménez Espriú dijo que si bien su hijo es administrador de dicha sociedad, él no tiene ninguna relación con la misma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viaja rumbo a Estados Unidos para reunión con Trump

“Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor“, explicó en un comunicado de prensa.

ssc

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO le agradece a Trump que no trate a México como una colonia

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer