Conecte con nosotros

Política

Jiménez Espriú justifica departamento en Houston: “se lo pasé a mi hijo”

Publicado

espriu_depas, Departamento, 48 kb, Jiménez Espriú
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el periódico Reforma revelará que Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, tenía un departamento en Houston, Texas, en los Estados Unidos, con un valor de 6.6 millones de pesos, mismo que no mostró en su declaración patrimonial, este dijo que la propiedad no fue comprada por él.

De acuerdo con Jiménez Espriú, el departamento 603 de la Torre Briar Place, en Houston, con un valor de 346 mil 500 dólares “fue adquirido por mi esposa en 1992. En 2016 fue donado a una sociedad estadounidense en la que -con toda transparencia- fungí como administrador, asunto que es del dominio público”.

En es sentido, el secretario dijo que no registró la propiedad en su declaración, ya que “de manera previa a mi regreso como funcionario público, las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasaron a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez“.

Jiménez Espriú dijo que si bien su hijo es administrador de dicha sociedad, él no tiene ninguna relación con la misma.

“Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor“, explicó en un comunicado de prensa.

ssc

Política

La corrupción es la nueva peste del mundo, asegura López Obrador

Publicado

el

gasolina_amlo, AMLO, 43 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio del expresidente de Perú Alan García, ocurrido ayer, previo a su detención por el caso Odebrecht.

En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el mandatario mexicano expresó su pesar por este caso y opinó que la corrupción es la nueva peste del mundo.

Consideró que el neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos y urgió separar el poder económico del político, a fin de tener un gobierno que represente a todos.

“Lamento el suicidio del expresidente de Perú, Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo. El neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, publicó en dicha red social.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer