Conecte con nosotros

Política

López Obrador pide a empresas revisar contratos abusivos con la CFE

Publicado

AMLO, 81 KB, CFE
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha debilitado, lo que ha afectado a los mexicanos pues era exitosa y ahora solo genera la mitad de lo que se consume, por lo que el gobierno federal tiene un plan para fortalecer a la empresa.

El mandatario indicó que son las empresas particulares las que abastecen el mercado nacional con costos elevados y que “se han hecho negocios jugosos, contratos leoninos para favorecer a particulares al amparo del poder público”.

TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto de Santa Lucía será administrado por Sedena

Subrayó que a costa de la CFE, funcionarios públicos que se pasaron al sector privado han hecho negocios jugosos al amparo del bien público e hicieron contratos leoninos para favorecer a particulares.

López Obrador dijo que hay siete gasoductos parados, lo que significan una erogación de 21 mil millones de dólares para la CFE.

Precisó que se busca lograr, en el marco de la ley, una reestructuración de acuerdos y de compromisos de manera voluntaria, por lo que exhortó a las empresas que tienen acuerdos con la CFE, para que se revisen los contratos.

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer