Conecte con nosotros

Política

López Obrador pide a empresas revisar contratos abusivos con la CFE

Publicado

AMLO, 81 KB, CFE
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha debilitado, lo que ha afectado a los mexicanos pues era exitosa y ahora solo genera la mitad de lo que se consume, por lo que el gobierno federal tiene un plan para fortalecer a la empresa.

El mandatario indicó que son las empresas particulares las que abastecen el mercado nacional con costos elevados y que “se han hecho negocios jugosos, contratos leoninos para favorecer a particulares al amparo del poder público”.

TE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto de Santa Lucía será administrado por Sedena

Subrayó que a costa de la CFE, funcionarios públicos que se pasaron al sector privado han hecho negocios jugosos al amparo del bien público e hicieron contratos leoninos para favorecer a particulares.

López Obrador dijo que hay siete gasoductos parados, lo que significan una erogación de 21 mil millones de dólares para la CFE.

Precisó que se busca lograr, en el marco de la ley, una reestructuración de acuerdos y de compromisos de manera voluntaria, por lo que exhortó a las empresas que tienen acuerdos con la CFE, para que se revisen los contratos.

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer