Conecte con nosotros

Política

Noroña lo hace de nuevo: llama “perfecto imbécil” a Felipe Calderón

Publicado

norona_calderon, Calderón, 78 kb, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, volvió a hacer de las suyas, después de haber llamado “pendejo” al exsenador Javier Lozano y calificado de “pedorra” a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, esta vez con el expresidente Felipe Calderón.

A pesar de que estaba en Nueva York, Estados Unidos, Fernández Noroña no tardó en lanzarse contra Calderón Hinojosa luego de que este respondiera a Manuel Bartlett, quien lo señaló como uno de los responsables de “desmantelar” la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego de que el expresidente dijera que “sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético“.

En respuesta, el legislador federal arremetió: “Tú no eres experto en el sector, eres experto en robar. Eres un vulgar dragón”.

Un par de horas después, el político respondió a un ataque del expanista en donde dijo que “lo que da pena es que este gobierno de los pobres tenga tantos departamentos de lujo en el extranjero, los oculten y encima los defienda”, en referencia al departamento de Javier Jiménez Espriú que no mostró en su declaración patrimonial.

En respuesta Fernández Noroña le reviró con un contundente: Eres un perfecto imbécil.

ssc

 

 

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer