Peña Nieto, flamante vecino de Zidane y Cristiano Ronaldo en España
Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto, flamante vecino de Zidane y Cristiano Ronaldo en España

Publicado

el

epn_vecino, Vecino, 83 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Enrique Peña Nieto es el único mandatario que aún recibe su pensión, de acuerdo con el periodista Ricardo Raphael, quien aseguró en su columna en El Universal, que “al parecer sus cargos como funcionario público, gobernador del Estado de México y presidente de la República, le permitieron un retiro muy digno“.

Dicha versión fue desmentida por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, al reiterar que a todos los expresidentes les fue retirada la pensión.

https://www.facebook.c

En su texto, Raphael aseguró que desde hace más de un año, Peña Nieto rentó una residencia en uno de los fraccionamientos de mayor exclusividad en Madrid, España, ciudad a la que logró que se mudara su médico personal, al igual que el general de división que fue jefe del Estado Mayor Presidencial en su sexenio, al igual que el exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

A finales de 2017, a falta de más de un año para que dejara Los Pinos, Peña Nieto compró una propiedad en La Finca, uno de los fraccionamientos más exclusivos y caros en Madrid, donde ahora es vecino de Zinedine Zidane y el astro portugués Cristiano Ronaldo.

En este lugar, localizado al noroeste de la capital española, se cotizan las propiedades más lujosas del país, además de que presuntamente vive junto a su nueva pareja, Tania Ruiz Eichelmann.

Ricardo Raphael indicó que “hace también poco más de un año, Eugenio Imaz Gispert, ex director del Cisen, recibió un encargo difuso dentro de la embajada de México en España, pero con sueldo de marqués. Según el escalafón de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este funcionario, ratificado por la nueva administración, ingresa alrededor de 7 mil euros mensuales, es decir 151 mil pesos, sin que sea posible esclarecer sus funciones específicas”.

En el caso de Roberto Miranda, el general de división que fue el último jefe del Estado Mayor Presidencial, también se mudó a Madrid recientemente al igual que el doctor Rubén Drijanski Morgenstern, quien en 2013 operó a Peña Nieto de una dolencia en la glándula tiroides.

Finalmente el periodista asegura que “el tema no sólo tiene que ver con una nota del corazón. Hay demasiadas coincidencias que, sumadas, dan la impresión de una coraza bien diseñada, y desde hace tiempo planeada, para blindar de cualquier descalabro al expresidente de México, Enrique Peña Nieto”.

ssc

Política

AMLO pide a Hacienda un pacto con partidos para que devuelvan dinero

Publicado

el

amlo_partidos, AMLO, 36 kb, partidos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO pedirá al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hablar con consejeros del INE y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan recursos que recibirán en 2020.

En su conferencia de prensa, el mandatario celebró que un partido, Morena, haya atendido su llamado a reducir las prerrogativas, al 50 por ciento, aunque la mayoría de las fuerzas políticas ha mostrado resistencias.

“Celebro que haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro de cerca de mil millones de pesos, nada más un partido, mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas, a millón por escuela, mil escuelas que se están derrumbando y que se están cayendo, alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar, pintar, arreglar los baños”, señaló.

“Sería extraordinario que vinieran aquí, nos ponemos de acuerdo con los dirigentes, los Gobernadores y se entrega el presupuesto a cada escuela”.

Pese a las resistencias, el Jefe del Ejecutivo dijo que se buscará un acuerdo conjunto.

“Hoy mismo le voy a pedir al Secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y con los dirigentes de los partidos, porque a lo mejor se puede llegar a un arreglo conjunto, no lo descartemos”.

“¿Seguirá con su llamado al recorte?”, se le preguntó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional podrá subir a transporte para evitar asaltos: AMLO

“Sí. No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente, la vida pública cada vez más pública, quién es quién en la congruencia, quién es quién en ayudar al prójimo”.

Respecto a la asignación de los recursos que se ahorrarían de aceptarse el recorte, dijo que se analizará si cada partido puede decidir en qué usar los recursos.

“Ver cómo está la legislación, si el dinero puede regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda, y el partido que reduzca su gasto, sus prerrogativas, pueda manifestar en que qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”.

“Pero el PRI y el PRD resisten”, se le planteó.

“Pero a lo mejor cambian de opinión (…) esto está empezando”, contestó.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer