Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto, flamante vecino de Zidane y Cristiano Ronaldo en España

Publicado

epn_vecino, Vecino, 83 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Enrique Peña Nieto es el único mandatario que aún recibe su pensión, de acuerdo con el periodista Ricardo Raphael, quien aseguró en su columna en El Universal, que “al parecer sus cargos como funcionario público, gobernador del Estado de México y presidente de la República, le permitieron un retiro muy digno“.

Dicha versión fue desmentida por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, al reiterar que a todos los expresidentes les fue retirada la pensión.

https://www.facebook.c

En su texto, Raphael aseguró que desde hace más de un año, Peña Nieto rentó una residencia en uno de los fraccionamientos de mayor exclusividad en Madrid, España, ciudad a la que logró que se mudara su médico personal, al igual que el general de división que fue jefe del Estado Mayor Presidencial en su sexenio, al igual que el exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

A finales de 2017, a falta de más de un año para que dejara Los Pinos, Peña Nieto compró una propiedad en La Finca, uno de los fraccionamientos más exclusivos y caros en Madrid, donde ahora es vecino de Zinedine Zidane y el astro portugués Cristiano Ronaldo.

En este lugar, localizado al noroeste de la capital española, se cotizan las propiedades más lujosas del país, además de que presuntamente vive junto a su nueva pareja, Tania Ruiz Eichelmann.

Ricardo Raphael indicó que “hace también poco más de un año, Eugenio Imaz Gispert, ex director del Cisen, recibió un encargo difuso dentro de la embajada de México en España, pero con sueldo de marqués. Según el escalafón de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este funcionario, ratificado por la nueva administración, ingresa alrededor de 7 mil euros mensuales, es decir 151 mil pesos, sin que sea posible esclarecer sus funciones específicas”.

En el caso de Roberto Miranda, el general de división que fue el último jefe del Estado Mayor Presidencial, también se mudó a Madrid recientemente al igual que el doctor Rubén Drijanski Morgenstern, quien en 2013 operó a Peña Nieto de una dolencia en la glándula tiroides.

Finalmente el periodista asegura que “el tema no sólo tiene que ver con una nota del corazón. Hay demasiadas coincidencias que, sumadas, dan la impresión de una coraza bien diseñada, y desde hace tiempo planeada, para blindar de cualquier descalabro al expresidente de México, Enrique Peña Nieto”.

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer