Conecte con nosotros

Política

Presenten pruebas de que favorecí empresas o que se callen: Calderón

Publicado

calderon_amlo, Calderón, 88 kb, pruebas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador pruebas de que la empresa privada energética en la que participó tras finalizar su gobierno obtuvo algún tipo de beneficio por parte de autoridades mexicanas, y de lo contrario, “callarse” respecto a las acusaciones en su contra.

Soy un absoluto comprometido con el tema de la energía renovable: Felipe Calderón

Si tienen una sola prueba de que yo haya beneficiado indebidamente a cualquier empresa, que la presenten y si no, que se callen: Felipe Calderón Hinojosa. Escucha la #EntrevistaMVS completa, aquí: http://bit.ly/2I8pCtO

Posted by MVSNoticias on Monday, February 11, 2019

Duranten una entrevista radiofónica, el exmandatario insistió en que no incurrió en algún tipo de ilegalidad o acto de corrupción al sumarse al Consejo de Administración de Avangrid, una filial de la empresa energética Iberdrola.

“Si tiene una sola prueba de que yo haya beneficiado indebidamente a cualquier empresa no sólo global sino nacional, o cualquier mérito, que la presente, si no, que se calle”, acusó Calderón Hinojosa.

Las declaraciones del expresidente ocurren después de que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), enlistó a nueve exfuncionarios federales de alto nivel y de varias administraciones, las cuales pasaron al sector privado apenas finalizó su etapa en el servicio público.

Felipe Calderón cuestionó a López Obrador qué hará para ganarse la vida cuando deje de ser presidente, sobre todo si se concreta su propia propuesta de que cualquier funcionario federal tendrá prohibido sumarse a una empresa privada durante un mínimo de 10 años después del final de su responsabilidad pública.

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer