Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS | Ya se fue el primer tercio de la Liga MX y así marcha

Publicado

el

liga_mx, Clausura 2019, 105 kb, Liga MX
Foto: Cuartoscuro.

Rápidamente ha transcurrido el primer tercio del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y con esto ya se vislumbran los equipos favoritos, las sorpresas y decepciones, dados los resultados obtenidos a la fecha en esta nueva competición en la que 18 conjuntos buscan hacerse con el título de campeón.

En un selecto grupo de favoritos se encuentran, como ya es costumbre, los cuadros norteños, Rayados de Monterrey quienes no escatiman en reforzarse a base de talonario, formando un verdadero equipazo, asimismo, los Tigres de la UANL, que han sabido gestionar tanto a su grupo de jugadores como a su cuerpo técnico.

También, debemos considerar dentro de esta categoría al vigente campeón, las reforzadas Águilas del América, que tras sufrir dos bajas importantes en su plantel, salieron al mercado internacional y lograron contratar a extranjeros que inyectarán probada experiencia y juventud al mismo.

Dentro de las sorpresas, encontramos al León, Necaxa, Pachuca y a los tapatíos Chivas y Atlas, todos ellos ni siquiera calificaron a la Liguilla el torneo anterior y en el actual, ocupan puestos altos en la tabla general debido a que han sabido estructurar planteles competitivos que además juegan de manera eficaz desarrollando un futbol agradable.

En cuanto a las decepciones, hasta el momento, dadas las inversiones hechas por algunos de ellos, su relevancia, su afición y su prestigio, encontramos a Cruz Azul, Toluca, Pumas y Santos, ubicados en puestos de media tabla para abajo, con situaciones contrarias a los equipos considerados como sorpresas, pues todos estos si calificaron a la fiesta grande en el torneo pasado.

El resto de equipos están situados donde se esperaba y salvo un milagro cambiarán de estatus, pues no pasa nada con su juego y a excepción de los Xolos de Tijuana, no han formado equipos que puedan competir dignamente.

Expectantes quedamos de ver los movimientos que se presenten en la clasificación general para así hacer un análisis de cómo marchan las cosas en el presente torneo.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

AMLO desea lo mejor a Andy Ruiz en pelea contra Anthony Joshua

Publicado

el

amlo_andy, Andy Ruiz, 76 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le deseó el triunfo a Andy Ruiz.

En un mensaje en Twitter el mandatario señaló: “Deseo que nuestro paisano Andy Ruiz triunfe en la pelea de mañana en Arabia Saudita y siga como campeón mundial de peso completo”.

AMLO le dijo que representa a una nación, que se fundó hace miles de años, de donde son originarios su padres, su abuelos y antepasados.

Arabia Saudita acogerá la pelea que tendrá en juego los cinturones de los pesos completos de la AMB, OMB y FIB entre el mexicano y Anthony Joshua.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Andy Ruiz es bueno, pero no puede derrotarme dos veces”: Anthony Joshua

Será la primera pelea de campeonato mundial en Medio Oriente, rodeada de polémica por los cuestionamientos sobre derechos humanos en Arabia Saudita.

Recibió el nombre de “La Batalla de las Dunas”. Joshua prefiere denominarla como la “16”, en referencia a la 16ta pelea de su carrera cuando conquistó su primer título mundial.

En junio, López Obrador le regaló al campeón de los pesos pesados Andy Ruiz un billete de 500 pesos, de los nuevos, con la imagen de Benito Juárez, considerado por el Ejecutivo como el mejor presidente del País en la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sylvester Stallone produce documental sobre triunfo de Andy Ruiz

Dicho billete, no es uno cualquiera. Fue uno que el jefe del banco central de México, Alejandro Díaz de León, le dio a Obrador cuando ganó las elecciones del 1 de julio del 2018.

AMLO dijo que vio el billete una mañana y se dio cuenta de que también tenía otra clave, la cual era AR, iniciales del pugilista Andy Ruiz.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer