Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS | Ya se fue el primer tercio de la Liga MX y así marcha

Publicado

liga_mx, Clausura 2019, 105 kb, Liga MX
Foto: Cuartoscuro.

Rápidamente ha transcurrido el primer tercio del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y con esto ya se vislumbran los equipos favoritos, las sorpresas y decepciones, dados los resultados obtenidos a la fecha en esta nueva competición en la que 18 conjuntos buscan hacerse con el título de campeón.

En un selecto grupo de favoritos se encuentran, como ya es costumbre, los cuadros norteños, Rayados de Monterrey quienes no escatiman en reforzarse a base de talonario, formando un verdadero equipazo, asimismo, los Tigres de la UANL, que han sabido gestionar tanto a su grupo de jugadores como a su cuerpo técnico.

También, debemos considerar dentro de esta categoría al vigente campeón, las reforzadas Águilas del América, que tras sufrir dos bajas importantes en su plantel, salieron al mercado internacional y lograron contratar a extranjeros que inyectarán probada experiencia y juventud al mismo.

Dentro de las sorpresas, encontramos al León, Necaxa, Pachuca y a los tapatíos Chivas y Atlas, todos ellos ni siquiera calificaron a la Liguilla el torneo anterior y en el actual, ocupan puestos altos en la tabla general debido a que han sabido estructurar planteles competitivos que además juegan de manera eficaz desarrollando un futbol agradable.

En cuanto a las decepciones, hasta el momento, dadas las inversiones hechas por algunos de ellos, su relevancia, su afición y su prestigio, encontramos a Cruz Azul, Toluca, Pumas y Santos, ubicados en puestos de media tabla para abajo, con situaciones contrarias a los equipos considerados como sorpresas, pues todos estos si calificaron a la fiesta grande en el torneo pasado.

El resto de equipos están situados donde se esperaba y salvo un milagro cambiarán de estatus, pues no pasa nada con su juego y a excepción de los Xolos de Tijuana, no han formado equipos que puedan competir dignamente.

Expectantes quedamos de ver los movimientos que se presenten en la clasificación general para así hacer un análisis de cómo marchan las cosas en el presente torneo.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Crisis azulcrema: América quiere mandar a Ménez a Segunda División

Publicado

el

menez_america, América, 48 kb, Ménez
Foto: Especial.

MÉXICO.- El problema interno entre el Piojo Herrera y el francés Jeremy Ménez parece que ha llegado más allá, hasta alturas nunca antes vistas, al grado que el galo está casi fuera del América.

A falta de que finalice el torneo regular de la Liga MX, el Piojo Herrera tiene prácticamente borrado a Ménez del cuadro, llevando incluso la situación fuera e las canchas.

Recién Herrera declaró en TDN que los motivos por los que Ménez no ha participado en los últimos partidos, son varios.

“Tengo que ser justo con todos los jugadores y no lo veo con la actitud de pelear por un puesto”, declaró el técnico americanista.

Por su parte, el futbolista aparentemente respondió a su técnico a través de redes sociales escribiendo en sus historias de Instagram: “Tus excusas son falsas“, frase que acompañó con emojis de risa.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer