Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS | Ya se fue el primer tercio de la Liga MX y así marcha

Publicado

liga_mx, Clausura 2019, 105 kb, Liga MX
Foto: Cuartoscuro.

Rápidamente ha transcurrido el primer tercio del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y con esto ya se vislumbran los equipos favoritos, las sorpresas y decepciones, dados los resultados obtenidos a la fecha en esta nueva competición en la que 18 conjuntos buscan hacerse con el título de campeón.

En un selecto grupo de favoritos se encuentran, como ya es costumbre, los cuadros norteños, Rayados de Monterrey quienes no escatiman en reforzarse a base de talonario, formando un verdadero equipazo, asimismo, los Tigres de la UANL, que han sabido gestionar tanto a su grupo de jugadores como a su cuerpo técnico.

También, debemos considerar dentro de esta categoría al vigente campeón, las reforzadas Águilas del América, que tras sufrir dos bajas importantes en su plantel, salieron al mercado internacional y lograron contratar a extranjeros que inyectarán probada experiencia y juventud al mismo.

Dentro de las sorpresas, encontramos al León, Necaxa, Pachuca y a los tapatíos Chivas y Atlas, todos ellos ni siquiera calificaron a la Liguilla el torneo anterior y en el actual, ocupan puestos altos en la tabla general debido a que han sabido estructurar planteles competitivos que además juegan de manera eficaz desarrollando un futbol agradable.

En cuanto a las decepciones, hasta el momento, dadas las inversiones hechas por algunos de ellos, su relevancia, su afición y su prestigio, encontramos a Cruz Azul, Toluca, Pumas y Santos, ubicados en puestos de media tabla para abajo, con situaciones contrarias a los equipos considerados como sorpresas, pues todos estos si calificaron a la fiesta grande en el torneo pasado.

El resto de equipos están situados donde se esperaba y salvo un milagro cambiarán de estatus, pues no pasa nada con su juego y a excepción de los Xolos de Tijuana, no han formado equipos que puedan competir dignamente.

Expectantes quedamos de ver los movimientos que se presenten en la clasificación general para así hacer un análisis de cómo marchan las cosas en el presente torneo.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Leyenda del futbol alemán se deshace en elogios ¡al Cruz Azul!

Publicado

el

Azul, alemán, 43 KB, alemán

MÉXICO.- Esta noche comienza la actividad en la polémica y menospreciada Leagues Cup, y lo hará con el Chicago Fire recibiendo a Cruz Azul, equipo que de acuerdo con el alemán Bastian Schweinsteiger les ayudará a mejorar en lo que resta de la temporada tanto en este torneo como en la campaña regular de la Major League Soccer (MLS).

El mediocampista alemán, campeón del mundo en 2014, aseguró que la intención del equipo es mejorar partido a partido y más aun cuando en frente se encuentra un rival como La Máquina, un equipo que “juega muy bien al futbol”.

“Pienso que de cada juego puedes mejorar, especialmente cuando juegas contra Cruz Azul, que juegan muy bien al futbol, donde cada jugador sabe qué hacer, saben cómo encontrar soluciones. Hemos visto algunos videos de movimientos y de ciertos jugadores siempre tienes que estar listo para mejorar y dar un paso adelante”.

TE PODRÍA INTERESAR: Afición del América recoge su basura tras salir del Estadio Azteca

El ex jugador del Bayern Múnich y Manchester United recordó que cada vez que le toca enfrentar a equipos mexicanos, incluida la Selección Mexicana, son cotejos más que complicados.

“Me he enfrentado una o dos veces ante un equipo mexicano y también con la Selección Nacional y hasta donde recuerdo es un juego difícil (…) también jugamos en el Mundial el año pasado, así que los equipos de México son muy disciplinados tácticamente, muy buenos técnicamente y espero que sea algo bueno”.

Por su parte el entrenador del Fire, Veljko Paunovic, señaló que su equipo está acostumbrado a enfrentar a rivales de jerarquía como lo es Cruz Azul, pues en la MLS también hay equipos con grandes plantillas que están integradas por buenos futbolistas.

“Nosotros estamos acostumbrados a jugar contra grandes equipos y grandes jugadores como nuestro rival Cruz Azul, que tiene una grandísima plantilla. También aquí tenemos jugadores y plantillas muy buenas y dentro del vestuario tenemos jugadores de gran calibre y uno de ellos está sentado al lado mío”. Veljko Paunovic

La Leagues Cup, torneo que enfrenta a cuatro equipos de Liga MX con cuatro de MLS, se estrenará la noche de este martes con dos duelos: Chicago vs Cruz Azul y Galaxy vs Tijuana; mientras que el día de mañana jugarán América vs Houston Dynamo y Real Salt Lake vs Tigres.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer