Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS | Ya se fue el primer tercio de la Liga MX y así marcha

Publicado

liga_mx, Clausura 2019, 105 kb, Liga MX
Foto: Cuartoscuro.

Rápidamente ha transcurrido el primer tercio del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX y con esto ya se vislumbran los equipos favoritos, las sorpresas y decepciones, dados los resultados obtenidos a la fecha en esta nueva competición en la que 18 conjuntos buscan hacerse con el título de campeón.

En un selecto grupo de favoritos se encuentran, como ya es costumbre, los cuadros norteños, Rayados de Monterrey quienes no escatiman en reforzarse a base de talonario, formando un verdadero equipazo, asimismo, los Tigres de la UANL, que han sabido gestionar tanto a su grupo de jugadores como a su cuerpo técnico.

También, debemos considerar dentro de esta categoría al vigente campeón, las reforzadas Águilas del América, que tras sufrir dos bajas importantes en su plantel, salieron al mercado internacional y lograron contratar a extranjeros que inyectarán probada experiencia y juventud al mismo.

Dentro de las sorpresas, encontramos al León, Necaxa, Pachuca y a los tapatíos Chivas y Atlas, todos ellos ni siquiera calificaron a la Liguilla el torneo anterior y en el actual, ocupan puestos altos en la tabla general debido a que han sabido estructurar planteles competitivos que además juegan de manera eficaz desarrollando un futbol agradable.

En cuanto a las decepciones, hasta el momento, dadas las inversiones hechas por algunos de ellos, su relevancia, su afición y su prestigio, encontramos a Cruz Azul, Toluca, Pumas y Santos, ubicados en puestos de media tabla para abajo, con situaciones contrarias a los equipos considerados como sorpresas, pues todos estos si calificaron a la fiesta grande en el torneo pasado.

El resto de equipos están situados donde se esperaba y salvo un milagro cambiarán de estatus, pues no pasa nada con su juego y a excepción de los Xolos de Tijuana, no han formado equipos que puedan competir dignamente.

Expectantes quedamos de ver los movimientos que se presenten en la clasificación general para así hacer un análisis de cómo marchan las cosas en el presente torneo.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Ernesto D’Alessio propone prisión para los ‘árbitros vendidos’

Publicado

el

Ernesto D'Alessio, 87 KB, Ernesto D'Alessio
@Ernestodalessio

MÉXICO.- El presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio Vargas, propuso una iniciativa para sancionar con 5 a 10 años de cárcel y entre 84 mil 490 y 253 mil 470 pesos de multa a quien incurra en conductas que lleven al fraude deportivo.

“Quien con el propósito de obtener un lucro económico o beneficio deportivo, ofrezca, prometa, coacciones, proponga, invite, pague, obsequie, entregue un beneficio económico o en especie a atletas, árbitros, auxiliares técnicos, directores deportivos, entrenadores, jueces deportivos, médicos, vicepresidentes, administradores de entidad deportivas, con el objeto de alterar, modificar, arreglar o cambiar o variar resultados deportivos en competencias de carácter profesional o amateur”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: Lainez anota y rescata empate para el Betis en la Europa League

El texto añade que con la misma pena será castigado quien oculte, encubra o pretenda encubrir los actos de corrupción para la modificación de resultados deportivos, utilice o lleve a cabo actos violentos o conductas de dominio, control, agresión física, psicológica, patrimonial o económica, para obtener la modificación o alteración de los resultados deportivos, antes, durante y después de la celebración de los eventos.

En la reforma planteó que la pena se incrementará hasta una mitad cuando la persona que ofrezca el beneficio económico o en especie sea empleado, corredor, representante, gestor, apoderado, administrador o socio de una casa de apuestas, miembro de un club, liga, federación deportiva, director o empleado de algún organismo del deporte federal, estatal o municipal.

La propuesta busca contender a empresas y directivos que envían emisarios para sobornar jugadores, árbitros y entrenadores, para arreglar partidos de varios deportes y ligas, apostando dinero y manipulando resultados de competiciones y para lograr los resultados deseados.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer