Conecte con nosotros

Política

¿Quieres ser maestro en universidades de AMLO? Estos son los requisitos

Publicado

amlo_huachi, Huachiolero, 27 kb, López Obrador, universidades
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria para aquellos profesionistas interesados en sumarse al equipo de docentes de las nuevas universidades “Benito Juárez García” que se inaugurarán durante este sexenio.

De acuerdo con el programa de dichas universidades, en total se impartirán 36 carreras universitarias en 100 planteles distribuidos en 31 entidades federativas. Las especialidades fueron escogidas conforme a las características de cada región y se contemplan tanto las ramas de las ciencias sociales, como de la administración, la medicina, las técnicas agropecuarias y de desarrollo ambiental.

Los interesados en aplicar como docentes pueden ingresar su solicitud en la página web del programa de la mano de los siguientes requisitos: credencial de elector, título, cédula profesional, CURP, CV (10 páginas máximo), evidencia de práctica académica o laboral y una carta de motivos.

De acuerdo con el  Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019, para la construcción de las universidades se destinarán más de mil millones de pesos.

Notimex/ssc

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer