Conecte con nosotros

Política

¿Quieres ser maestro en universidades de AMLO? Estos son los requisitos

Publicado

amlo_huachi, Huachiolero, 27 kb, López Obrador, universidades
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria para aquellos profesionistas interesados en sumarse al equipo de docentes de las nuevas universidades “Benito Juárez García” que se inaugurarán durante este sexenio.

De acuerdo con el programa de dichas universidades, en total se impartirán 36 carreras universitarias en 100 planteles distribuidos en 31 entidades federativas. Las especialidades fueron escogidas conforme a las características de cada región y se contemplan tanto las ramas de las ciencias sociales, como de la administración, la medicina, las técnicas agropecuarias y de desarrollo ambiental.

Los interesados en aplicar como docentes pueden ingresar su solicitud en la página web del programa de la mano de los siguientes requisitos: credencial de elector, título, cédula profesional, CURP, CV (10 páginas máximo), evidencia de práctica académica o laboral y una carta de motivos.

De acuerdo con el  Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019, para la construcción de las universidades se destinarán más de mil millones de pesos.

Notimex/ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer