Conecte con nosotros

Política

Carlos Salinas de Gortari admira tenacidad de AMLO: Ruiz Massieu

Publicado

el

salinas_amlo, Ruiz Massieu, 38 kb, Salinas
Foto: Especial.

MÉXICO.- La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, concedió una entrevista al programa de Milenio Televisión, en donde aseguró que su tío, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, tiene admiración por Andrés Manuel López Obrador, específicamente por su tenacidad.

Además, aseguró que estuvo en España para defender su tesis doctoral y en donde coincidió con Salinas; Ruiz Massieu dijo también que no se encontró con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien recientemente fue visto en Madrid junto a su presunta nueva pareja, Tania Ruiz.

Asimismo, la dirigente dijo a Fernando del Collado, que el Primor, la presunta unión PRI-Morena, “sólo existe en la mente de los adversarios”.

Ruiz Massieu también dijo que el PRI es México y que el país “le debe la construcción de muchas instituciones”; además aseguró que Peña Nieto dejó avances sociales, económicos y reconocimiento internacional. Asimismo dijo que el gobierno anterior procuró “un proceso democrático que permitió que la mayoría se expresara”.

Sobre el legado político de los Salinas, aseguró que esta “es una familia que ha servido durante décadas a nuestro país”, a la vez que ve en Salinas de Gortari “a un gran presidente“.

Además dijo que Salinas admira la tenacidad de López Obrador, afirmando que ambos, tanto el presidente como el expresidente son honestos mas no soberbios, asegurando que la única vez que lo ha saludado fue el día que tomó posesión.

Finalmente, Ruiz Massieu aseguró que AMLO aún tiene “una visión de un priismo de hace décadas”, la cual “no es la visión del priismo de hoy”; asimismo aseguró que la mayor debilidad del presidente es que tiene “buenos diagnósticos, mala implementación de las estrategias”.

ssc

 

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer