Conecte con nosotros

Política

Carlos Salinas de Gortari admira tenacidad de AMLO: Ruiz Massieu

Publicado

salinas_amlo, Ruiz Massieu, 38 kb, Salinas
Foto: Especial.

MÉXICO.- La dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, concedió una entrevista al programa de Milenio Televisión, en donde aseguró que su tío, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, tiene admiración por Andrés Manuel López Obrador, específicamente por su tenacidad.

Además, aseguró que estuvo en España para defender su tesis doctoral y en donde coincidió con Salinas; Ruiz Massieu dijo también que no se encontró con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien recientemente fue visto en Madrid junto a su presunta nueva pareja, Tania Ruiz.

Asimismo, la dirigente dijo a Fernando del Collado, que el Primor, la presunta unión PRI-Morena, “sólo existe en la mente de los adversarios”.

Ruiz Massieu también dijo que el PRI es México y que el país “le debe la construcción de muchas instituciones”; además aseguró que Peña Nieto dejó avances sociales, económicos y reconocimiento internacional. Asimismo dijo que el gobierno anterior procuró “un proceso democrático que permitió que la mayoría se expresara”.

Sobre el legado político de los Salinas, aseguró que esta “es una familia que ha servido durante décadas a nuestro país”, a la vez que ve en Salinas de Gortari “a un gran presidente“.

Además dijo que Salinas admira la tenacidad de López Obrador, afirmando que ambos, tanto el presidente como el expresidente son honestos mas no soberbios, asegurando que la única vez que lo ha saludado fue el día que tomó posesión.

Finalmente, Ruiz Massieu aseguró que AMLO aún tiene “una visión de un priismo de hace décadas”, la cual “no es la visión del priismo de hoy”; asimismo aseguró que la mayor debilidad del presidente es que tiene “buenos diagnósticos, mala implementación de las estrategias”.

ssc

 

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer