Conéctate con nosotros

Edomex

Monstruoso: secuestró y descuartizó dos personas en Coacalco y Tultitlán

descuartizado_edomex, Coacalco, 72 kb, descuartizó
Foto: Especial.

TULTITLÁN, EDOMEX.- Este es el caso de Oswaldo “N”, de 28 años, quien fue detenido por su participación en el asesinato de dos personas, quienes fueron secuestradas en Coacalco y después encontradas sin vida en Tultitlán, en mayo de 2016.

El sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Ecatepec, para después ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, cumpliendo una orden de aprehensión que había en su contra.

Oswaldo “N” enfrenta cargos por el asesinato de dos hombres, los cuales fueron plagiados en mayo del 2016, para días después fueron hallados sus cuerpos en calles de la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán.

La fiscalía mexiquense dijo que, tras las investigaciones correspondientes, el día de los hechos las víctimas estaban en la vía pública en el poblado de San Francisco, Coacalco, en donde fueron emboscadas por varios sujetos, entre ellos el detenido.

Luego lo subieron por la fuerza a un vehículo, pero días después fueron halladas varias bolsas de plástico con dos cuerpos desmembrados, los cuales tras ser correspondientes se determinó que se trataba de ambas víctimas.

Posteriormente se abrió una investigación por estos hechos y con la información recabada por policías de la FGJEM pidió a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la fuel fue otorgada y cumplimentada.

ssc

Edomex

Alertan por supuesto escape de 4 leones de un criadero en el Edomex

Leones, 59 KB, Leones

Autoridades de Zumpango informaron haber sido alertados por pobladores de la zona por el supuesto escape de cuatro leones de un criadero local, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda de forma coordinada con policías, bomberos, personal de Protección Civil e incluso dieron aviso a personal militar de la base aérea de Santa Lucía.

Tras la recomendación de extremar cuidados de sus animales, mascotas y niños, vecinos de municipios como Zumpango, Melchor Ocampo y Nextlalpan, se encuentran preocupados.

“No es la primera vez que ocurre, pues en la zona operan criaderos de leones”, señalaron pobladores.

La búsqueda de los felinos se ha realizado con elementos a pie y con drones en la zona de Cuatro Caballerías, en los límites con Nextlalpan y en la región de Zumpango, en Pueblo Nuevo, San Sebastián y en las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía, indicaron autoridades municipales.

“Estamos en alerta, aunque ningún criadero de leones de los que operan en la zona ha conrmado dicho escape”, aunque también podrían haberlo ocultado para eludir alguna responsabilidad o por alguna posesión no legal de los felinos, comentaron.

El Universal consultó  sobre este tema al procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, Luis Eduardo Gómez García, cuyos voceros informaron que este buscó y noticó al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacer formalmente una denuncia del hecho, toda vez que es la autoridad federal la que debe encargarse de los temas de fauna silvestre.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer