Conecte con nosotros

Mundo

Taxista se inmola durante protesta en Corea del Sur

Publicado

Taxista, 65 KB, Corea del Sur
Especial

SEÚL.- Un hombre de 62 años de edad se convirtió este lunes en el tercer taxista que se prende fuego en la capital de Corea del Sur en protesta por el servicio privado de transporte de personas, que a pesar de las regulaciones sigue su expansión.

Como en los otros dos casos, que costaron la vida de los conductores, el hecho ocurrió frente al edificio de la legislativa Asamblea Nacional, aunque en esta ocasión la víctima tras prenderse fuego sentado en su vehículo, fue rescatado y llevado a un hospital cercano.

TE PUEDE INTERESAR: Dos muertos tras caída de un helicóptero sobre un camión en Brasil

En los tres casos se trata de una protesta contra el servicio de transporte privado que ofrece la empresa Kakao, que lo suspendió tras los primeros dos incidentes.

Esta empresa enfrentó la primera ola de protestas el pasado octubre cuando anunció un plan para ampliar su oferta de transporte y ofrecerla como empresas similares lo hacen en el resto del mundo, pues hasta esa fecha recurría a los taxistas autorizados.

En 2015 la Asamblea Nacional surcoreana emitió una ley que permite el servicio de aplicaciones para solicitar servicios de taxi pero solo con conductores autorizados, y cuando se trate de horas de gran demanda sí puede recurrirse a conductores sin ese permiso.

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer