Conecte con nosotros

Política

Tras omisiones, PAN pide ‘jalón de orejas’ a colaboradores de AMLO

Publicado

Gabinete, 80 KB, jalón de orejas
Cuartoscuro

MÉXICO.- En los últimos días dos funcionarios del gobierno federal fueron exhibidos en el periódico Reforma, por omitir en sus declaraciones de registro de propiedades dos inmuebles en la ciudad de Houston, Estados Unidos. 

Se trata de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ante esto, el senador del PAN, Gustavo Madero, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar un “jalón de orejas” a sus colaboradores, toda vez que han hecho de la transparencia y la lucha contra la corrupción una bandera y no pueden negarla.

TE PUEDE INTERESAR: Tania Ruiz, la “nueva novia” de Peña Nieto pide no ser juzgada

“Es extraño que solo hasta que aparezcan en un diario de circulación nacional empiezan las declaraciones, pero aún así no convencen. Sí es preocupante. Se tiene que empezar por casa, debe haber un jalón de orejas para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones incómodas que generan mucha confusión”, sentenció.

Sobre Sánchez Cordero, el diario señaló que omitió en su declaración un penthouse valuado en 11 millones de pesos.

En tanto, sobre Jiménez Espriú detalló que omitió declarar un departamento en Houston de 6.6 millones de pesos.

Política

Carlos Slim analiza irse a España hasta que acabe gobierno de AMLO

Publicado

el

amlo_slim, Carlos Slim, 55 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con un reporte de La Política Online, el empresario mexicano Carlos Slim Helú y el presidente Andrés Manuel López Obrador no tienen una relación amistosa como durante mucho tiempo han pensado los círculos rojos de la política en México.

Esta publicación afirma que en los días más complicados de dicha relación, el magnate decidió, en medio de la campaña presidencial, apoyar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco; según cita dicho medio, AMLO respondió a eso diciéndole a sus más allegados que el dueño de grupo Carso nunca había dejado de ser el financiero de Carlos Salinas de Gortari.

Dicha acusación, hay que decirlo, se basa en otra teoría que en los documentos nunca pudo probarse: la construcción del proyecto en Texcoco escondía otro megaproyecto, basado en los terrenos que quedarían disponibles en el AICM Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Azcárraga y Carlos Slim fueron invitados especiales de AMLO en el Zócalo

Con todos los hechos que se han desenmarañado contra las figuras allegadas a Salinas de Gortari, reporta LPO que “en los últimos meses, López Obrador ha mostrado los dientes al entorno de Slim. En una de sus mañaneras, donde casualmente se cuestionaba la operación de las obras del Nuevo Aeropuerto, la 4T sugirió que Alfredo Elías Ayub pudiera haber sido el encargado de pagar sobornos para que la obra avanzara sin problemas. Una acusación dura”.

Alfredo Elías es hermano de Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim y lo cual fue considerado como otro mensaje clarísimo de la frialdad que guarda la relación entre el empresario y el presidente.

En ese sentido, LPO reporta que Slim encabezó la inversión de empresarios sobre el periódico Reforma, lo cual haría del medio de Alejandro Junco en el aparato de resistencia por parte del gran poder económico del país.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fundación de Slim sólo entregó 23% de lo donado a afectados en sismos

Así podría explicarse, dicen, la dirección que el medio tomó bajo la dirección de Juan Pardinas, quien fue propuesto por el equipo de Claudio X. González como enlace empresarial de la campaña de Ricardo Anaya.

Pero por si eso fuera poco, AMLO cometió una indiscreción al revelar en una mañanera que Carlos Slim le había confiado su intención de retirarse en el corto plazo de los negocios. Por ello, dice LPO, el magnate ya evalúa retirarse a España para “transitar en paz la 4T”.

¿Por qué Carlos Slim se iría a España? Tiene con intereses de peso en dicho país, ya sean negocios inmobiliarios hasta una constructora y, ahora, alianzas mediáticas, gracias a su amplia red de contactos políticos en Europa.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer