Conecte con nosotros

Política

Tras omisiones, PAN pide ‘jalón de orejas’ a colaboradores de AMLO

Publicado

Gabinete, 80 KB, jalón de orejas
Cuartoscuro

MÉXICO.- En los últimos días dos funcionarios del gobierno federal fueron exhibidos en el periódico Reforma, por omitir en sus declaraciones de registro de propiedades dos inmuebles en la ciudad de Houston, Estados Unidos. 

Se trata de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ante esto, el senador del PAN, Gustavo Madero, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar un “jalón de orejas” a sus colaboradores, toda vez que han hecho de la transparencia y la lucha contra la corrupción una bandera y no pueden negarla.

TE PUEDE INTERESAR: Tania Ruiz, la “nueva novia” de Peña Nieto pide no ser juzgada

“Es extraño que solo hasta que aparezcan en un diario de circulación nacional empiezan las declaraciones, pero aún así no convencen. Sí es preocupante. Se tiene que empezar por casa, debe haber un jalón de orejas para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones incómodas que generan mucha confusión”, sentenció.

Sobre Sánchez Cordero, el diario señaló que omitió en su declaración un penthouse valuado en 11 millones de pesos.

En tanto, sobre Jiménez Espriú detalló que omitió declarar un departamento en Houston de 6.6 millones de pesos.

Política

AMLO anuncia subasta de 66 vehículos de lujo con valor de 100 mdp

Publicado

el

Subasta, 91 KB, subasta
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva subasta de 66 vehículos de lujo, relacionados con actos ilícitos, los cuales fueron hallados en una bodega y decomisados por la Secretaría de Hacienda.

“Este es otro lote que tiene que ver con 66 vehículos de lujo, machuchones. Son como 100 millones de pesos los que hay ahí, estos son asegurados de Hacienda, de ilícitos”, comentó desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO instruye apoyar a familiares del Chapo para visitarlo en EE.UU.

El mandatario federal recordó que en la subasta que se realizará este fin de semana en Santa Lucía, Estado de México, se ofrecerán 218 unidades y hasta ahora se han registrado 548 personas como potenciales compradores.

Refirió que si los gobernadores quieren adquirir las aeronaves que se subastarán en abril próximo, para los servicios públicos de su estado, pueden hacerlo.

López Obrador precisó que posteriormente se subastarán residencias, ranchos y alhajas, pues “necesitamos recursos para los programas de bienestar y la Guardia Nacional“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer