Conecte con nosotros

Política

Tras omisiones, PAN pide ‘jalón de orejas’ a colaboradores de AMLO

Publicado

Gabinete, 80 KB, jalón de orejas
Cuartoscuro

MÉXICO.- En los últimos días dos funcionarios del gobierno federal fueron exhibidos en el periódico Reforma, por omitir en sus declaraciones de registro de propiedades dos inmuebles en la ciudad de Houston, Estados Unidos. 

Se trata de Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ante esto, el senador del PAN, Gustavo Madero, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar un “jalón de orejas” a sus colaboradores, toda vez que han hecho de la transparencia y la lucha contra la corrupción una bandera y no pueden negarla.

TE PUEDE INTERESAR: Tania Ruiz, la “nueva novia” de Peña Nieto pide no ser juzgada

“Es extraño que solo hasta que aparezcan en un diario de circulación nacional empiezan las declaraciones, pero aún así no convencen. Sí es preocupante. Se tiene que empezar por casa, debe haber un jalón de orejas para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones incómodas que generan mucha confusión”, sentenció.

Sobre Sánchez Cordero, el diario señaló que omitió en su declaración un penthouse valuado en 11 millones de pesos.

En tanto, sobre Jiménez Espriú detalló que omitió declarar un departamento en Houston de 6.6 millones de pesos.

Política

Lo logró: Gómez Urrutia consigue registro de su central obrera

Publicado

el

gomez_urrutia, Gómez Urrutia, 44 kb, empresas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó este miércoles la toma de nota y el registro a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia.

El líder de esa central obrera, quien la dirigirá por seis años, aseguró que la nueva organización reordenará el sector laboral y contribuirá para llevar a la clase obrera a un campo de mayor justicia y libertad.

Al encabezar la primera reunión nacional de la CIT, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, llamó a las organizaciones gremiales a sumarse a los nuevos tiempos que vive el país, a fin de consolidar los derechos y las conquistas laborales, impulsar mejores salarios y hacer realidad la democracia sindical.

Aseguró que habrá una reforma laboral en los próximos cuatro años, pero que los derechos de los trabajadores serán defendidos y protegidos en todo momento.

Gómez Urrutia subrayó que hay otros temas en la reforma laboral que no se tocan, entre ellos el de la subcontratación que a “muchos lastima y preocupa”.

“Otro aspecto que se va a tener que modificar es la política de los recuentos, que es totalmente en contra de los trabajadores por el manejo, arbitrariedad y corrupción de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, que permiten la intervención de las empresas”, agregó.

En el acto, el también legislador de Morena anunció que el 1 de mayo próximo realizarán una marcha en la Ciudad de México con otras organizaciones y centrales, no solo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, sino para expresar las demandas de respeto a los derechos laborales, libertad sindical y justicia salarial.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer