Muere Gordon Banks, legendario portero de la "Atajada del Siglo"
Conecte con nosotros

Deportes

Muere Gordon Banks, legendario portero de la “Atajada del Siglo”

Publicado

el

Gordon, Banks, 69 KB, Banks

MÉXICO.- A la edad de 82 años por cáncer de riñón perdió la vida el británico Gordon Banks, legendario portero y campeón con Inglaterra en la Copa del Mundo 66 y protagonista de la “atajada del siglo” ante Brasil de Pelé en México 70.

“Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él”, informó la familia a través de un comunicado.

Nacido el 30 de diciembre de 1937, Banks inició su carrera en Chesterfield Football Club, de cual pasó al Leicester City, con el que tuvo grandes actuaciones que lo llevaron a defender la selección de su país.

Fue titular en la Copa del Mundo Inglaterra 66, en la que disputó siete partidos y solo recibió tres anotaciones, para ser pieza fundamental en el campeonato.

TE PODRÍA INTERESAR: Aaron Ramsey ahora “matará famosos” en un nuevo club

Cuatro años después, Banks repitió con el conjunto inglés y el 7 de junio de 1970 en el estadio Jalisco de la Ciudad de Guadalajara, realizó la que es considerara la mejor intervención de un guardameta en Copas del Mundo.

Todo sucedió en el segundo juego para Inglaterra y Brasil dentro del Grupo 3 cuando Jairzinho por derecha mandó un centro al área y Edson Arantes Dos Nascimento se levantó para conectar un cabezazo picado al que Banks sacó al jalarlo con el brazo con un movimiento de abajo hacia arriba.

“Aquella atajada a Pelé fue la mejor que hice. No imaginé lo famosa que sería. De hecho, para empezar, ni siquiera me di cuenta de que la había hecho. Oí a Pelé gritar ‘gol’ cuando cabeceó. Debió haber anotado ese gol”, apuntó Banks al “Observer Sport Monthly” en 2003.

Notimex/atj

Deportes

Memo Ochoa ganará 8 millones de pesos al mes con el América

Publicado

el

Memo, Ochoa, 45 KB, Ochoa

MÉXICO.- Para convencer a Guillermo Ochoa de volver a la Liga MX, el América tuvo que echar la casa por la ventana en el tema salarial, pues el internacional portero azteca se convertirá en uno de los elementos mejor pagados de todo el máximo circuito.

Según la prensa belga, las Águilas apenas desembolsaron 22 millones de pesos por el traspaso del guardameta, es decir, 1 millón de euros, cantidad ínfima si se toma en cuenta la inflación que actualmente padece el mercado de transferencias a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: México gana el mundial de basquetbol para mayores de 65 años

Es por ello que el conjunto azulcrema centró sus esfuerzos en armar una oferta salarial bastante atractiva para Ochoa, quien percibirá, siempre la misma fuente, 88 mdp (4 mde) por temporada.

De modo que al mes “Paco Memo” se embolsará 7.33 mdp; lo que se traduce en que gane 244 mil pesos diarios y poco más de 10 mil por hora. Sin duda un sueldo bastante por arriba de la media.

Después de la salida de Agustín Marchesín al Porto, muchos consideraron, y con justa razón, que las posibilidades de que las Águilas salieran campeonas eran menores que al inicio del Apertura 2019.

Sin embargo, América salió ganando en todo sentido, pues además de que hizo caja con la venta del argentino, también trajeron a un arquero de alto nivel como lo es Guillermo Ochoa. Por si fuera poco y como cereza del pastel, el susodicho está plenamente identificado como símbolo de Coapa.

Aunado a ello, Francisco Guillermo, de 34 años, tiene la mira puesta en Catar 2022. Es decir, no se crea que viene sólo a retirarse, sino que, buscará dejar en claro que todavía tiene mucho futbol en sus manos.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer