Conecte con nosotros

Deportes

Muere Gordon Banks, legendario portero de la “Atajada del Siglo”

Publicado

Gordon, Banks, 69 KB, Banks

MÉXICO.- A la edad de 82 años por cáncer de riñón perdió la vida el británico Gordon Banks, legendario portero y campeón con Inglaterra en la Copa del Mundo 66 y protagonista de la “atajada del siglo” ante Brasil de Pelé en México 70.

“Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él”, informó la familia a través de un comunicado.

Nacido el 30 de diciembre de 1937, Banks inició su carrera en Chesterfield Football Club, de cual pasó al Leicester City, con el que tuvo grandes actuaciones que lo llevaron a defender la selección de su país.

Fue titular en la Copa del Mundo Inglaterra 66, en la que disputó siete partidos y solo recibió tres anotaciones, para ser pieza fundamental en el campeonato.

TE PODRÍA INTERESAR: Aaron Ramsey ahora “matará famosos” en un nuevo club

Cuatro años después, Banks repitió con el conjunto inglés y el 7 de junio de 1970 en el estadio Jalisco de la Ciudad de Guadalajara, realizó la que es considerara la mejor intervención de un guardameta en Copas del Mundo.

Todo sucedió en el segundo juego para Inglaterra y Brasil dentro del Grupo 3 cuando Jairzinho por derecha mandó un centro al área y Edson Arantes Dos Nascimento se levantó para conectar un cabezazo picado al que Banks sacó al jalarlo con el brazo con un movimiento de abajo hacia arriba.

“Aquella atajada a Pelé fue la mejor que hice. No imaginé lo famosa que sería. De hecho, para empezar, ni siquiera me di cuenta de que la había hecho. Oí a Pelé gritar ‘gol’ cuando cabeceó. Debió haber anotado ese gol”, apuntó Banks al “Observer Sport Monthly” en 2003.

Notimex/atj

Deportes

Crisis azulcrema: América quiere mandar a Ménez a Segunda División

Publicado

el

menez_america, América, 48 kb, Ménez
Foto: Especial.

MÉXICO.- El problema interno entre el Piojo Herrera y el francés Jeremy Ménez parece que ha llegado más allá, hasta alturas nunca antes vistas, al grado que el galo está casi fuera del América.

A falta de que finalice el torneo regular de la Liga MX, el Piojo Herrera tiene prácticamente borrado a Ménez del cuadro, llevando incluso la situación fuera e las canchas.

Recién Herrera declaró en TDN que los motivos por los que Ménez no ha participado en los últimos partidos, son varios.

“Tengo que ser justo con todos los jugadores y no lo veo con la actitud de pelear por un puesto”, declaró el técnico americanista.

Por su parte, el futbolista aparentemente respondió a su técnico a través de redes sociales escribiendo en sus historias de Instagram: “Tus excusas son falsas“, frase que acompañó con emojis de risa.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer