Canadá: 43 mexicanos eran esclavos y ganaban menos de $25 al día
Conecte con nosotros

Mundo

Rescatan a 43 mexicanos que eran esclavizados y ganaban menos de $25 al día

Publicado

el

ontario_canada, Ontario, 45 kb, Canadá
Foto: Especial.

ONTARIO, CANADÁ.- La policía de Canadá liberó a más de 40 mexicanos que vivían en esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a realizar labores de limpieza en complejos vacacionales de Ontario por apenas 50 dólares al mes, es decir unos 730 pesos, o sea menos de 25 pesos al día.

La liberación corrió a cargo de la Policía Provincial de Ontario y la de Barrie, en esa misma provincia, las cuales iniciaron una investigación el año pasado luego de recibir varios avisos por parte del público.

De acuerdo con las investigaciones, los mexicanos fueron atraídos a Canadá, tras ofrecimientos de oportunidades de empleo y de educación legítimas.

Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, contó que “las 43 víctimas fueron transportadas a Canadá, entrenadas sobre lo que debían decir al ingresar al país, pero luego se les hizo vivir en condiciones miserables en sitios en Barrie y Wasaga Beach”, siendo a partir de entonces que “su situación sólo empeoró”.

Hasta el momento no se han realizado a cabo ningún tipo de arrestos, pero se prevé que interpongan cargos contra quien resulte responsable.

El operativo contra la presunta banda se realizó el pasado 5 de febrero y en el cual también formó parte la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, de acuerdo con la policía.

Una vez que fueron rescatados, los mexicanos recibieron ofrecimientos de empleo y alojamiento en un centro turístico de Ontario, informó la jefe de la policía de Berrie, Kimberly Greenwood.

La mayoría de los rescatados son varones y eran transportados a diario entre poblados en el centro y el este de Ontario, donde eran obligados a limpiar casas de descanso y un hotel; además les eran cobradas grandes cuotas a los traficantes por la transportación y el alojamiento, llegando incluso a hacer que se quedaran con menos de 50 dólares mensuales.

ssc

Mundo

Hombre mató a bebé de 2 meses de su pareja porque le vomitó encima

Publicado

el

bebe_mata, Mata, 35 kb, bebé
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Indiana mató al bebé de su pareja –de tan solo dos meses– ahogándolo boca abajo en su moisés después de que le vomitara encima.

Dakota L. King fue arrestado el pasado martes con un cargo de asesinato después de que el menor fuese trasladado al hospital con «muy mala salud» y falleciese poco después sin que nada pudieran hacer por salvarlo. En el centro médico, los trabajadores hicieron alusión a las declaraciones inconsistentes y contradictorias de la familia del niño y del propio King sobre los hechos ocurridos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre de Coyoacán mata a su hijo de 4 años e intenta suicidarse

No obstante, los familiares reconocieron más tarde ante la policía que King había gritado al niño, para después ponerlo boca abajo en su moisés e intentar que dejase de llorar. King habría utilizado sus manos para empujar la cabeza del bebé en la cuna.

Por su parte, Dakota King, de 19 años, admitió que se había enfadad0 después de que el bebé le vomitara leche en su ropa. Fue entonces cuando decidió colocar al niño en su moisés hasta que, al volver su madre de trabajar, comprobó que no respiraba.

Una mancha rojiza fue encontrada en el moisés, lo que los investigadores han atribuido a restos de sangre procedentes de las heridas que el niño presentaba en la cara. Aunque la autopsia se llevó a cabo el pasado miércoles, el resultado aún no se ha dado a conocer.

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer