Conecte con nosotros

Mundo

Rescatan a 43 mexicanos que eran esclavizados y ganaban menos de $25 al día

Publicado

ontario_canada, Ontario, 45 kb, Canadá
Foto: Especial.

ONTARIO, CANADÁ.- La policía de Canadá liberó a más de 40 mexicanos que vivían en esclavitud moderna y que presuntamente eran obligados a realizar labores de limpieza en complejos vacacionales de Ontario por apenas 50 dólares al mes, es decir unos 730 pesos, o sea menos de 25 pesos al día.

La liberación corrió a cargo de la Policía Provincial de Ontario y la de Barrie, en esa misma provincia, las cuales iniciaron una investigación el año pasado luego de recibir varios avisos por parte del público.

De acuerdo con las investigaciones, los mexicanos fueron atraídos a Canadá, tras ofrecimientos de oportunidades de empleo y de educación legítimas.

Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario, contó que “las 43 víctimas fueron transportadas a Canadá, entrenadas sobre lo que debían decir al ingresar al país, pero luego se les hizo vivir en condiciones miserables en sitios en Barrie y Wasaga Beach”, siendo a partir de entonces que “su situación sólo empeoró”.

Hasta el momento no se han realizado a cabo ningún tipo de arrestos, pero se prevé que interpongan cargos contra quien resulte responsable.

El operativo contra la presunta banda se realizó el pasado 5 de febrero y en el cual también formó parte la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, de acuerdo con la policía.

Una vez que fueron rescatados, los mexicanos recibieron ofrecimientos de empleo y alojamiento en un centro turístico de Ontario, informó la jefe de la policía de Berrie, Kimberly Greenwood.

La mayoría de los rescatados son varones y eran transportados a diario entre poblados en el centro y el este de Ontario, donde eran obligados a limpiar casas de descanso y un hotel; además les eran cobradas grandes cuotas a los traficantes por la transportación y el alojamiento, llegando incluso a hacer que se quedaran con menos de 50 dólares mensuales.

ssc

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer