Conecte con nosotros

Mundo

Jurado declara culpable al Chapo Guzmán por narcotráfico, lavado de dinero y más

Publicado

CHAPO_CULPABLE, Culpable, 66 kb, Chapo Guzmán

NUEVA YORK.- Tras seis días de deliberaciones, el jurado finalmente tiene un veredicto sobre los 10 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y armas de fuego que pesan contra el Chapo Guzmán: es culpable.

La decisión se reveló hace unos minutos en la corte federal de Brooklyn. Guzmán está a un paso de enfrentarse a su peor pesadilla: la cadena perpetua, misma que podría cumplir en la prisión federal ADMAX Florence de Colorado, que alberga a criminales de “alta peligrosidad” bajo un aislamiento total.

El Ghapo Guzmán, de 61 años, ha sido acusado de liderar durante más de tres décadas el Cártel de Sinaloa y mediante sobornos, sangre y fuego, además de alianzas con productores y distribuidores clave, este grupo criminal llegó a convertirse en la traficadora de drogas más poderosa del mundo.

Según la fiscalía, el Chapo onspiró para traficar más de 200 toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos, usando túneles, lanchas, autos, trenes y avionetas.

De esta forma logró una fortuna que superaría los 14 mil millones de dólares. Fue extraditado a Nueva York en 2017, después de dos escapes espectaculares de cárceles mexicanas, el último usando un túnel, su sello particular, que llegó hasta el sanitario de su celda.

ssc

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer