Listo el veredicto contra el Chapo Guzmán; lo revelarán en minutos
Conecte con nosotros

Mundo

ÚLTIMA HORA: Listo el veredicto contra el Chapo Guzmán; lo revelarán en minutos

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 35 kb, veredicto
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- Tras seis días de deliberaciones, el jurado finalmente tiene un veredicto sobre los 10 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y armas de fuego que pesan contra el Chapo Guzmán, dio a conocer un vocero del Distrito Este de Nueva York de la Fiscalía Federal.

La decisión de si el Chapo es culpable o inocente se revelará en unos minutos en la corte federal de Brooklyn. Guzmán enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua, misma que podría cumplir en la prisión federal ADMAX Florence de Colorado, que alberga a criminales de “alta peligrosidad” bajo un aislamiento total.

El Ghapo Guzmán, de 61 años, ha sido acusado de liderar durante más de tres décadas el Cártel de Sinaloa y mediante sobornos, sangre y fuego, además de alianzas con productores y distribuidores clave, este grupo criminal llegó a convertirse en la traficadora de drogas más poderosa del mundo.

Información en desarrollo.

 

Mundo

Hombre mató a bebé de 2 meses de su pareja porque le vomitó encima

Publicado

el

bebe_mata, Mata, 35 kb, bebé
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Indiana mató al bebé de su pareja –de tan solo dos meses– ahogándolo boca abajo en su moisés después de que le vomitara encima.

Dakota L. King fue arrestado el pasado martes con un cargo de asesinato después de que el menor fuese trasladado al hospital con «muy mala salud» y falleciese poco después sin que nada pudieran hacer por salvarlo. En el centro médico, los trabajadores hicieron alusión a las declaraciones inconsistentes y contradictorias de la familia del niño y del propio King sobre los hechos ocurridos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre de Coyoacán mata a su hijo de 4 años e intenta suicidarse

No obstante, los familiares reconocieron más tarde ante la policía que King había gritado al niño, para después ponerlo boca abajo en su moisés e intentar que dejase de llorar. King habría utilizado sus manos para empujar la cabeza del bebé en la cuna.

Por su parte, Dakota King, de 19 años, admitió que se había enfadad0 después de que el bebé le vomitara leche en su ropa. Fue entonces cuando decidió colocar al niño en su moisés hasta que, al volver su madre de trabajar, comprobó que no respiraba.

Una mancha rojiza fue encontrada en el moisés, lo que los investigadores han atribuido a restos de sangre procedentes de las heridas que el niño presentaba en la cara. Aunque la autopsia se llevó a cabo el pasado miércoles, el resultado aún no se ha dado a conocer.

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer