Conecte con nosotros

Mundo

ÚLTIMA HORA: Listo el veredicto contra el Chapo Guzmán; lo revelarán en minutos

Publicado

chapo_guzman, Chapo, 35 kb, veredicto
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- Tras seis días de deliberaciones, el jurado finalmente tiene un veredicto sobre los 10 cargos de narcotráfico, lavado de dinero y armas de fuego que pesan contra el Chapo Guzmán, dio a conocer un vocero del Distrito Este de Nueva York de la Fiscalía Federal.

La decisión de si el Chapo es culpable o inocente se revelará en unos minutos en la corte federal de Brooklyn. Guzmán enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua, misma que podría cumplir en la prisión federal ADMAX Florence de Colorado, que alberga a criminales de “alta peligrosidad” bajo un aislamiento total.

El Ghapo Guzmán, de 61 años, ha sido acusado de liderar durante más de tres décadas el Cártel de Sinaloa y mediante sobornos, sangre y fuego, además de alianzas con productores y distribuidores clave, este grupo criminal llegó a convertirse en la traficadora de drogas más poderosa del mundo.

Información en desarrollo.

 

Mundo

Trump agradece “apoyo” de López Obrador para detener migrantes

Publicado

el

trump_amlo, AMLO, 43 kb, Trump
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Durante su anuncio sobre la firma de una declaración de emergencia nacional para atender la situación de la frontera sur con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo.

En su discurso desde la Casa Blanca, Trump resaltó que tiene buena relación con el gobierno de México, especialmente con López Obrador, por lo que insistió en que los muros funcionarán.

“Nunca hemos tenido una mejor relación con México, gracias por el trabajo con el gobierno del presidente”, declaró el magnate republicano.

También aseguró que el gobierno les “está ayudando con monstruosas caravanas”, por lo que insistió en la importancia del muro, ya que este funcionará al 100 por ciento.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer