Conecte con nosotros

Estados

Quitamos bloqueo “por buena voluntad” con AMLO, no con Silvano: CNTE

Publicado

amlo_cnte, CNTE, 86 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con la dirigencia estatal del CNTE en Michoacán, la liberación de vías férreas es una muestra de “buena voluntad” hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y no una acción en favor de Silvano Aureoles, gobernador del estado.

El representante de la CNTE en Uruapan, Hugo Erape, dijo en entrevista radiofónica que desde las 3 de la tarde quedaron libres las vías en todo el estado, por lo que ahora esperan que el diálogo con autoridades federales y estatales se reanude.

Además, dijo que los docentes esperan que las autoridades vuelvan a la mesa de negociación o, de lo contrario, volverán los bloqueos en vías férreas que tanto daño han hecho a la actividad económica de Michoacán y la región.

También dijo que el retiro de las vías es muestra de la buena voluntad hacia el gobierno federal y no a Aureoles, siendo esa la razón por la que siguen manteniendo su paro de labores y no han vuelto a los salones de clase.

Erape explicó que “lo que pasa es que se le da la muestra de buena voluntad al gobierno federal, no así al gobierno estatal. Entonces, acá en Michoacán sigue el paro indefinido, siguen las actividades como la toma de presidencias (municipales) y el cierre de oficinas de gobierno”.

ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer