Conecte con nosotros

Estados

Quitamos bloqueo “por buena voluntad” con AMLO, no con Silvano: CNTE

Publicado

amlo_cnte, CNTE, 86 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con la dirigencia estatal del CNTE en Michoacán, la liberación de vías férreas es una muestra de “buena voluntad” hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y no una acción en favor de Silvano Aureoles, gobernador del estado.

El representante de la CNTE en Uruapan, Hugo Erape, dijo en entrevista radiofónica que desde las 3 de la tarde quedaron libres las vías en todo el estado, por lo que ahora esperan que el diálogo con autoridades federales y estatales se reanude.

Además, dijo que los docentes esperan que las autoridades vuelvan a la mesa de negociación o, de lo contrario, volverán los bloqueos en vías férreas que tanto daño han hecho a la actividad económica de Michoacán y la región.

También dijo que el retiro de las vías es muestra de la buena voluntad hacia el gobierno federal y no a Aureoles, siendo esa la razón por la que siguen manteniendo su paro de labores y no han vuelto a los salones de clase.

Erape explicó que “lo que pasa es que se le da la muestra de buena voluntad al gobierno federal, no así al gobierno estatal. Entonces, acá en Michoacán sigue el paro indefinido, siguen las actividades como la toma de presidencias (municipales) y el cierre de oficinas de gobierno”.

ssc

Estados

CNTE retira plantón en Morelia tras un mes de protesta

Publicado

el

CNTE, 79 KB, CNTE
Especial

MORELIA.- Tras 33 días de protesta, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían en el centro histórico de Morelia, Michoacán.

Los maestros lograron un acuerdo con la autoridad estatal, donde consiguieron el reembolso de los salarios descontados a los profesores que no se presentaron a dar clases.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiante de secundaria mata a un compañero tras una riña en Celaya

Por tanto, los inconformes retiraron casas de campaña, lonas, cartulinas y mantas, para comenzar con el repliegue.

El lunes, según acuerdos, los profesores regresarían a dar clases.

“Reanudando la atención a los niños el día lunes e informar a los padres de familia”, dicta la instrucción.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer