Anunciarán categorías donde Cuarón compite en los Óscares durante comerciales
Conecte con nosotros

Entretenimiento

Anunciarán categorías donde Cuarón compite en los Óscares durante comerciales

Publicado

el

Oscar, comerciales, 85 KB, comerciales

MÉXICO.- Luego de que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunciara que cuatro categorías de los premios Oscar, entre las que destacan Mejor Cinematografía y Mejor Edición, serán entregadas durante las pausas comerciales, los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro expresaron su molestia respecto a esta decisión.

Mediante su cuenta de Twitter, el director de cintas como “La forma del agua” y “El laberinto del Fauno” manifestó su descontento ante esta situación, defendiendo a las categorías de Fotografía y Edición, las cuales considera fundamentales para el cine.

“Si me permiten: no me atrevo a sugerir qué categorías deben ser omitidas durante el ‘show’ de los Oscar, pero la Fotografía y la Edición están en el corazón de nuestro oficio. No son herencia de una tradición teatral o literaria: son el cine mismo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Actrices mexicanas quieren que Ariel no reconozca a Yalitza Aparicio por “Roma”

Cabe recordar que “Roma”está nominada en los rubros de Fotografía y Edición y que en otros festivales sí ha tenido justo reconocimiento.

De igual forma Cuarón, director de “Roma”, cinta nominada a 10 categorías en dicha gala, externó su desacuerdo con la academia al argumentar que ninguna película podría existir sin la fotografía y la edición.

“En la historia del cine, las obras maestras han existido sin sonido, sin color, sin historia, sin actores y sin música. No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición”.

Por su parte, el fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki mostró su apoyo a Cuarón y a Del Toro ante esta situación. “Me encantan los cineastas y otros que defienden a los hombres y mujeres que hacen gran parte de la magia que vemos en la pantalla”.

Las categorías Mejor Maquillaje y Peinado, y Cortometraje se suman a las ya mencionadas que se presentarán durante los cortes comerciales en la ceremonia de este año, la cual se celebrará el 24 de febrero próximo.

Notimex/atj

Entretenimiento

Aseguran que Yalitza Aparicio cobra 30 mil pesos por foto

Publicado

el

Yalitza Aparicio, Yalitza Aparicio, 43 KB, Yalitza Aparicio

MÉXICO.- Han pasado ocho meses desde que se estrenó ‘Roma’, la película dirigida por Alfonso Cuarón que presentó al mundo a Yalitza Aparicio, quien fungía como maestra en Oaxaca.

Abriéndose paso entre una ola de fuertes críticas, ya sea por su aspecto o por su breve carrera en la actuación, Yalitza se mantiene firme en Hollywood o donde sea. Tiene el mundo a sus pies, según parece…

Recientemente la mexicana fue embajadora del Festival Guelaguetza donde se le vio custodiada por 2 hombres altos que no la acompañaban hasta el baño, acción que molestó a seguidores y a la prensa que buscaban tener un breve acercamiento con la oriunda de Oaxaca.

En su momento, Aparicio negó haber solicitado las escoltas pero reconoció que a veces son necesarias debido a que la prensa suele emocionarse de más pues sin querer algunas veces le han pegado con el micrófono e incluso provocado miedo y ansiedad; sí, el precio de la fama a veces es muy alto.

TE PODRÍA INTERESAR: “Belinda es una cazafortunas y presume lo que no tiene”, acusan

Y tal parece que Yalitza ya posee suficiente fama como para cotizarse a tal punto que aseguran cobra por sus fotografías y es que de acuerdo con la periodista Ana María Alvarado, la muchacha se siente inalcanzable.

En su columna para el periódico 24 horas, la periodista asegura que Yalitza cobra 30 mil pesos por foto; sin embargo, aclara que no es cosa de ella sino de la empresa que la está manejando, una empresa neoyorquina que la trata como reina.

“La gente la admira por la hazaña de haber hecho una película para defender a las trabajadoras domésticas y ella vive entre guaruras, finge la sonrisa en las entrevistas y cobra las fotos y encuentros en 30 mil pesos; luchó por la clase trabajadora y cada día está más lejos de ella, porque la actriz se ha vuelto inalcanzable”Ana María Alvarado

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer