Conecte con nosotros

Mundo

Cadena perpetua: el Chapo pasará el resto de su vida en la cárcel

Publicado

cadena_perpetua, Perpetua, 48 kb, Chapo
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- El jurado de Brooklyn decidió sentenciar al Chapo Guzmán por el primer cargo, el de narcotráfico, en el cual fue encontrado culpable, con una condena de cadena perpetua.

El Chapo fue declarado culpable en los otros nueve delitos de los que fue acusado por la fiscalía, luego de haber sido acusado de encabezar el Cártel de Sinaloa por más de 20 años, organización con la que traficó droga de Centro y Sudamérica hacia Estados Unidos y Canadá.

La condena por parte de la autoridad estadounidense fue por ocupar un cargo de responsabilidad en este grupo criminal.

Guzmán Loera, de 61 años, también enfrenta cargos en California, Arizona, Florida, Texas, además de Illinois, estado en donde está la ciudad de Chicago, la cual lo declaró el enemigo número uno.

Luego del veredicto por parte del juez Brian Cogan, el capo saludó a su esposa Emma Coronel, de 29 años, con la mano; ella le respondió levantando el dedo pulgar de la mano derecha, cruzando sus manos en el pecho y lanzándole un beso antes de que los alguaciles lo retiraran de la sala.

Esta decisión se alcanzó tras un juicio de tres meses y 35 horas de deliberaciones durante seis días, donde el Chapo fue declarado culpable por 10 cargos de tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, así como uso de armas de fuego y lavado de dinero.

ssc

Mundo

Trump agradece “apoyo” de López Obrador para detener migrantes

Publicado

el

trump_amlo, AMLO, 43 kb, Trump
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Durante su anuncio sobre la firma de una declaración de emergencia nacional para atender la situación de la frontera sur con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo.

En su discurso desde la Casa Blanca, Trump resaltó que tiene buena relación con el gobierno de México, especialmente con López Obrador, por lo que insistió en que los muros funcionarán.

“Nunca hemos tenido una mejor relación con México, gracias por el trabajo con el gobierno del presidente”, declaró el magnate republicano.

También aseguró que el gobierno les “está ayudando con monstruosas caravanas”, por lo que insistió en la importancia del muro, ya que este funcionará al 100 por ciento.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer