Conecte con nosotros

Política

Fox acusa que van más de 5 mil muertos en gobierno de López Obrador

Publicado

fox_amlo, Fox, 74 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox acusó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya acumula más de 5 mil muertos, por lo que pidió que pare la violencia que, según él, arrancó durante su gobierno.

Fox también presumió que durante su mandato se alcanzó el más bajo índice de homicidios e inseguridad en el país desde que existe dicho registro, lo cual contrastó con el arranque de AMLO.

Según números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante diciembre del año pasado la tasa alcanzó 2 mil 842 homicidios, un incremento respecto a los 2 mil 687 que se registraron durante noviembre de 2018.

El ejecutómetro del diario Reforma ha revelado que en lo que respecto al mes de enero, solamente van mil 21 asesinatos que se distribuyen entre los estados más violentos como Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

Dicha cifra no coincide con lo denunciado por Fox Quesada, aunque según una investigación que hizo el diario El Paso Times, la tasa de asesinatos durante el secenio del expanista fue una de las más bajas.

Con 49 mil 862 homicidios durante sus primeros cinco años de mandato, Vicente Fox tuvo la tasa más baja con 9.78 en promedio, lo cual dista del 14.5 de Felipe Calderón, el 15.1 de Ernesto Zedillo y especialmente el 18.92 de Carlos Salinas de Gortari.

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer