Conecte con nosotros

Política

Fox acusa que van más de 5 mil muertos en gobierno de López Obrador

fox_amlo, Fox, 74 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox acusó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya acumula más de 5 mil muertos, por lo que pidió que pare la violencia que, según él, arrancó durante su gobierno.

Fox también presumió que durante su mandato se alcanzó el más bajo índice de homicidios e inseguridad en el país desde que existe dicho registro, lo cual contrastó con el arranque de AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Justicia divina: Viola a más de 300 niñas... y muere solo en la cárcel

Según números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante diciembre del año pasado la tasa alcanzó 2 mil 842 homicidios, un incremento respecto a los 2 mil 687 que se registraron durante noviembre de 2018.

El ejecutómetro del diario Reforma ha revelado que en lo que respecto al mes de enero, solamente van mil 21 asesinatos que se distribuyen entre los estados más violentos como Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional hace cateos y levanta personas para Cárteles Unidos

Dicha cifra no coincide con lo denunciado por Fox Quesada, aunque según una investigación que hizo el diario El Paso Times, la tasa de asesinatos durante el secenio del expanista fue una de las más bajas.

Con 49 mil 862 homicidios durante sus primeros cinco años de mandato, Vicente Fox tuvo la tasa más baja con 9.78 en promedio, lo cual dista del 14.5 de Felipe Calderón, el 15.1 de Ernesto Zedillo y especialmente el 18.92 de Carlos Salinas de Gortari.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Exigen renuncia de secretario de Salud y López-Gatell por coronavirus

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vinculan a proceso a uno por masacre en anexo de Irapuato

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México es el cuarto país en el mundo con más muertes por covid-19

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer