Fox acusa que van más de 5 mil muertos en gobierno de López Obrador
Conecte con nosotros

Política

Fox acusa que van más de 5 mil muertos en gobierno de López Obrador

Publicado

el

fox_amlo, Fox, 74 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox acusó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya acumula más de 5 mil muertos, por lo que pidió que pare la violencia que, según él, arrancó durante su gobierno.

Fox también presumió que durante su mandato se alcanzó el más bajo índice de homicidios e inseguridad en el país desde que existe dicho registro, lo cual contrastó con el arranque de AMLO.

Según números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante diciembre del año pasado la tasa alcanzó 2 mil 842 homicidios, un incremento respecto a los 2 mil 687 que se registraron durante noviembre de 2018.

El ejecutómetro del diario Reforma ha revelado que en lo que respecto al mes de enero, solamente van mil 21 asesinatos que se distribuyen entre los estados más violentos como Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

Dicha cifra no coincide con lo denunciado por Fox Quesada, aunque según una investigación que hizo el diario El Paso Times, la tasa de asesinatos durante el secenio del expanista fue una de las más bajas.

Con 49 mil 862 homicidios durante sus primeros cinco años de mandato, Vicente Fox tuvo la tasa más baja con 9.78 en promedio, lo cual dista del 14.5 de Felipe Calderón, el 15.1 de Ernesto Zedillo y especialmente el 18.92 de Carlos Salinas de Gortari.

ssc

Política

Vicente Fox llama a todos los partidos unirse contra Morena en 2021

Publicado

el

fox_morena, Vicente Fox, 43 kb, Morena

LEÓN, GUANAJUATO.- Para las elecciones del 2021, partidos y sociedad deben de hacer una coalición para no permitir que Morena continúe en el poder, manifestó el ex presidente Vicente Fox Quesada.

El guanajuatense aseguró esta es que es la elección intermedia la oportunidad para quitarle mayoría en las cámaras legislativas.

“Es la elección intermedia, no podemos permitir que un solo partido político tenga mayoría y esa es la solución para el país, ya está el freno puesto a López obrador y ya no puede violar la constitución”, opinó Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Investigan a Vicente Fox por adeudar 15 millones de pesos de impuestos

Durante el foro, el ex panista tomó el micrófono y aseguró coincidir con los ex presidentes de Coparmex ante la situación que atraviesa el país.

Necesitamos un congreso donde ningún partido tenga mayoría”, reiteró.

Incluso ante nuevos partidos como el que empujan Margarita Zavala y Felipe Calderón señaló que todos cuentan.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer