Conecte con nosotros

Política

Fox acusa que van más de 5 mil muertos en gobierno de López Obrador

Publicado

fox_amlo, Fox, 74 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox acusó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya acumula más de 5 mil muertos, por lo que pidió que pare la violencia que, según él, arrancó durante su gobierno.

Fox también presumió que durante su mandato se alcanzó el más bajo índice de homicidios e inseguridad en el país desde que existe dicho registro, lo cual contrastó con el arranque de AMLO.

Según números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante diciembre del año pasado la tasa alcanzó 2 mil 842 homicidios, un incremento respecto a los 2 mil 687 que se registraron durante noviembre de 2018.

El ejecutómetro del diario Reforma ha revelado que en lo que respecto al mes de enero, solamente van mil 21 asesinatos que se distribuyen entre los estados más violentos como Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

Dicha cifra no coincide con lo denunciado por Fox Quesada, aunque según una investigación que hizo el diario El Paso Times, la tasa de asesinatos durante el secenio del expanista fue una de las más bajas.

Con 49 mil 862 homicidios durante sus primeros cinco años de mandato, Vicente Fox tuvo la tasa más baja con 9.78 en promedio, lo cual dista del 14.5 de Felipe Calderón, el 15.1 de Ernesto Zedillo y especialmente el 18.92 de Carlos Salinas de Gortari.

ssc

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer