Conecte con nosotros

Política

Terminó la pesadilla, ya no habrá estudiantes rechazados: López Obrador

Publicado

amlo_estudiantes, López Obrador, 42 kb, becas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el periodo neoliberal se promovió el criterio de que estudiaran quienes tuvieran para pagar colegiaturas, por lo que se dejó de invertir en educación y no había espacios suficientes para los jóvenes, pero esa pesadilla terminó.

Durante la entrega de becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Plaza de las Tres Culturas, enfatizó que el compromiso del gobierno federal es que no haya rechazados, pues durante el periodo neoliberal cada año casi 300 mil jóvenes no tenían acceso a instituciones de educación superior bajo el argumento de que no aprobaban el examen de adminsión.

El Ejecutivo federal advirtió que, si no se atiende a los jóvenes, nunca se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia, por lo que es preciso que tengan oportunidades para estudiar, pues la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo, pues “es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle”.

EN VIVO: Presidente AMLO entrega #BecasBienestar

#AHORA | El presidente AMLO entrega #BecasBienestar. 🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, February 12, 2019

Notimex/ssc

Política

Descubren depósitos millonarios en Andorra al abogado de Peña Nieto

Publicado

el

collado_epn, Juan Collado, 30 kb, Abogado, Peña Nieto
Foto: Especial.

ANDORRA.- Juan Collado Mocelo, el abogado ligado a lavado de dinero y quien divorció al ex presidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, está en la lista de cuentas bloqueadas en el país de Andorra.

El litigante fue detenido el pasado martes 9 de julio en la Ciudad de México, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Collado y otros 24 mexicanos con depósitos millonarios en la Banca Privada de Andorra (BPA), están bajo procesos judiciales y con sus cuentas aseguradas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Salinas, ligados a caso de lavado de dinero y fraude en Querétaro

Según reporta Proceso, a partir de información del corresponsal Carles Quile, el bloqueo es por las sospechas de que esos clientes mexicanos “no pudieron acreditar la licitud de los recursos”.

La cuenta bloqueada al abogado de Peña Nieto se encuentra relacionada con una presunta red de lavado de dinero y delincuencia organizada con la sociedad Libertad Servicios Financieros, que es propiedad suya.

“Este abogado Juan Collado tenía dinero en Andorra, presumiblemente a través de empresas y de todo un entramado turbio en México, con el que ingresó importantes recursos en cuentas del BPA; por eso es uno de los clientes intervenidos”, asegura Carlos Quile en su reportaje.

Fuentes citadas también afirman que de esa trama los fondos de Juan Collado en Andorra serían de 90 millones de euros.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer