Conecte con nosotros

Política

“Que Dios la ayude”, dice Monreal a Polevnsky por elección en Puebla

Publicado

el

Morena, 86 KB, Monreal
Cuartoscuro

MÉXICO.– En días pasados, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reveló que Miguel Barbosa sería nuevamente candidato a la gubernatura de Puebla, situación que no agradó a muchos al interior del partido, pues insisten que debe haber un proceso interno.

“Siempre nos vamos a conducir de acuerdo con los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario. Que Dios la ayude”, dijo el senador Ricardo Monreal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y después de AMLO? Tatiana, Ebrard y Sheinbaum, los gallos para 2024

La dirigente morenista calificó como una “necedad” el respaldo que la semana pasada 58 senadores de su partido le dieron a su compañero de bancada, Alejandro Armenta Mier, para que compita por esa candidatura.

Política

Lorenzo Córdova acusa que Morena quiere apoderarse del INE

Publicado

el

lorenzo_ine, Lorenzo Córdova, 72 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, criticó la iniciativa de un diputado de Morena que pretende renovar la presidencia de ese organismo cada tres años y con ello modificar el periodo de nueve años para el que fue designado.

“Es un intento de control político” dijo Córdova.

Entrevistado en la sede de la Corte, a donde acudió al informe de labores el Presidente del Tribunal electoral federal, Córdova defendió la autonomía de los organismos electorales como una manera de dar estabilidad al poder político.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN denuncia a Morena ante Fiscalía General por presunto espionaje

Modificar el actual mecanismo de elección de la presidencia del INE, manifestó, podría afectar el diseño transexenal del organismo electoral y exponerlo a las renovaciones de los órganos políticos.

Lorenzo Córdova reconoció que las democracias en el mundo están en crisis, pero por lo mismo defendió la necesidad de fortalecer y defender la autonomía de los organismos electorales.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer