Conecte con nosotros

Mundo

La reacción de Emma Coronel tras cadena perpetua al Chapo Guzmán

Publicado

chapo_emma, Emma Coronel, 47 kb, Chapo
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- Luego de que el Chapo Guzmán fuera declarado culpable por todos los cargos de los que fue acusado por la Fiscalía General de Estados Unidos, y condenado a cadena perpetua, la reacción de su esposa, Emma Coronel, llamó la atención.

Tras casi cuatro meses de juicio y deliberaciones por parte del jurado de 12 personas que declaró culpable al Chapo, el juez Brian Cogan decidió que el delincuente pase el resto de su vida tras las rejas.

Luego de que se leyera el veredicto en la corte federal de Brooklyn, el hombre de 61 años saludó a Emma con la mano y en respuesta, la joven de 29 años levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho como un abrazo a la distancia y le lanzó un beso, poco antes de que el narcotraficante fuera retirado.

ssc

Mundo

Expresidente Pedro Kuczynski pasará 36 meses en cárcel de Perú

Publicado

el

Pedro Kuczynski, 50 KB, Pedro Kuczynski

LIMA.- Este viernes, la justicia de Perú dictó una orden de prisión preventiva contra el expresidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por un plazo de 36 meses, por la presunta comisión del delito de lavado de dinero en agravio del Estado, en el marco de la investigación por corrupción en el caso Odebrecht.

La orden fue emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, el cual consideró que la investigación por lavado de activos se agrava por la presunta pertenencia a una organización criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Dan cadena perpetua a pareja que torturó a 12 de sus hijos en EUA

Kuczynski en su condición de ministro de Economía del exmandatario Alejandro Toledo emitió un decreto que favoreció a Odebrecht en la adjudicación de las obras IRSA Sur Tramo 2 y 3, y Transvase Olmos”, argumentó Chávez Tamariz.

El magistrado sostuvo que hay elementos graves para vincular a Kuczynski con el delito de lavado de activos como miembro de una organización criminal, debido a que “los fondos ilícitos llegaron de los pagos por asesorías que realizó Odebrecht a Westfield Capital”, empresa del exmandatario.

Kuczynski, quien ha negado las acusaciones en su contra, permanece desde el pasado 16 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana, aquejado por un problema cardiaco, tras confirmarse en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer