Conecte con nosotros

Política

Titular de la SEP estudió Derecho… pero aún debe materias en la UNAM

Publicado

moctezuma_unam, Moctezuma, 58 kb, SEP
Foto: Especial.

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó el pasado 1 de diciembre que había concluido la licenciatura en Derecho en la UNAM, pero corrigió esta información y afirmó que le faltan algunas materias para finalizar la carrera.

UNAMDe acuerdo con El Universal, en la plataforma DeclaraNet el encargado de la SEP dijo que sí está titulado y finalizó sus estudios en Economía también en la UNAM, pero agregó una nota aclaratoria sobre sus estudios en derecho: “Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir“.

declaracion_barragan.jpg

Moctezuma Barragán, quien encabezó la Fundación Azteca, hizo pública su declaración de posible conflicto de interés, el único rubro que le hacía falta, en donde aseguró que es miembro de una sociedad de abogados localizada en Coyoacán desde 2018, así como tener una remuneración económica por esto.

Por otra parte, el titular de la SEP hizo públicos los montos de sus cuentas de bancos indicó que tiene un seguro de Separación Individualizado por 500 mil dólares (aproximadamente 9 millones de pesos), así como tres cuentas de banco con un monto de 713 mil 359 pesos, así como una inversión bursátil por 30 millones 223 mil pesos, a la cual también hizo aclaraciones.

Moctezuma aseguró que “para ejercer mi función pública con transparencia, se están distribuyendo los recursos concentrados en la cuenta de valores bursátiles para propiedad inmobiliaria de familiares y solo quedará mi saldo del 10% de lo declarado en este rubro“.

ssc

Política

Morena propone estacionamientos gratis en centros comerciales

Publicado

el

Perisur, 79 KB, centros comerciales
Cuartoscuro

MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentará una propuesta para establecer que el servicio de estacionamiento en los centros comerciales sea gratuito, a los clientes o consumidores.

Con esto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

La propuesta propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Con ello se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer