Conecte con nosotros

Política

Titular de la SEP estudió Derecho… pero aún debe materias en la UNAM

Publicado

moctezuma_unam, Moctezuma, 58 kb, SEP
Foto: Especial.

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó el pasado 1 de diciembre que había concluido la licenciatura en Derecho en la UNAM, pero corrigió esta información y afirmó que le faltan algunas materias para finalizar la carrera.

UNAMDe acuerdo con El Universal, en la plataforma DeclaraNet el encargado de la SEP dijo que sí está titulado y finalizó sus estudios en Economía también en la UNAM, pero agregó una nota aclaratoria sobre sus estudios en derecho: “Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir“.

declaracion_barragan.jpg

Moctezuma Barragán, quien encabezó la Fundación Azteca, hizo pública su declaración de posible conflicto de interés, el único rubro que le hacía falta, en donde aseguró que es miembro de una sociedad de abogados localizada en Coyoacán desde 2018, así como tener una remuneración económica por esto.

Por otra parte, el titular de la SEP hizo públicos los montos de sus cuentas de bancos indicó que tiene un seguro de Separación Individualizado por 500 mil dólares (aproximadamente 9 millones de pesos), así como tres cuentas de banco con un monto de 713 mil 359 pesos, así como una inversión bursátil por 30 millones 223 mil pesos, a la cual también hizo aclaraciones.

Moctezuma aseguró que “para ejercer mi función pública con transparencia, se están distribuyendo los recursos concentrados en la cuenta de valores bursátiles para propiedad inmobiliaria de familiares y solo quedará mi saldo del 10% de lo declarado en este rubro“.

ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer