Conecte con nosotros

Política

Todo el gabinete de López Obrador transparentó sus bienes: SFP

Publicado

amlo_reformas, Reformas, 29 kb, López Obrador, SFP

MÉXICO.- Es la primera vez en la historia de la Administración Pública Federal que el cien por ciento de los funcionarios públicos ha transparentado su situación patrimonial, a dos meses de que inició el sexenio, afirmó la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que los 19 miembros del gabinete e incluso los delegados en las 32 entidades federativas han cumplido con la declaración de bienes y en la dependencia que encabeza se ha garantizado que todos los datos están abiertos a la población.

La titular de la SFP un reconocimiento a sus colegas de gabinete “por esta lección cívica con el compromiso de la nueva ética pública, también a los delegados del gobierno federal; no hay ningún tipo de reserva, todos los delegados de las entidades federativas están cubiertos, y el coordinador nacional; aunque ellos tenían tiempo para ajustes lo hicieron en tiempo y forma”.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 12/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 12/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, February 12, 2019

Notimex/ssc

Política

Sin título universitario y con otros cargos, Villamil encabeza sistema de radiodifusión

Publicado

el

Villamil, 90 KB, Villamil
Cuartoscuro

MÉXICO.- Pese a no tener título universitario ni cédula profesional, el Senado mexicano aprobó al periodista Jenaro Villamil como presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el artículo 18 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala que para dicho cargo, el titular debe “contar con nivel de licenciatura y con experiencia mínimo de cinco años en las materias objeto del Sistema”.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción en Conacyt es peor que la Estafa Maestra, dice Presidencia

El comunicador es egresado de Ciencias Políticas en la UNAM, sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional suya.

Aunado a esto, el comunicador es director editorial del portal de noticias “Villamil informa” y profesor en la Escuela de Periodismo Carlos Septién, mientras que la misma ley señala que el presidente del Sistema de Radiodifusión “no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer