Conecte con nosotros

CDMX

UNAM aprueba presupuesto de casi 45 mil mdp para 2019

Publicado

UNAM, 99 KB, UNAM

CDMX.- El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó el Proyecto de Presupuesto para este año, que asciende a 44 mil 942 millones 499 mil 166 pesos, prácticamente similar al de 2018.

De dicha cantidad, 39 mil 778 millones 705 mil 166 pesos son aportaciones del gobierno federal y cinco mil 163 millones 794 mil pesos corresponden a ingresos propios, que son superiores a los cuatro mil 895 millones 305 mil 400 pesos del año pasado.

En la exposición de motivos, integrantes del Consejo Universitario señalaron que los recursos asignados a la Universidad por aporte del gobierno federal presentan un aumento en términos inflacionarios, “lo que implica que el gasto universitario deberá realizarse de manera más eficiente y racional”.

TE PUEDE INTERESAR: Sin evidencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en GAM: Alcalde

En este contexto, a la docencia se destinará poco más de 61 por ciento del presupuesto total, 27 mil 490 millones 78 mil 470 pesos.

De ellos, 78 por ciento será para el nivel superior, que incluye los programas de licenciatura y posgrado; en tanto que al bachillerato se asignará 22 por ciento.

Mientras que a la investigación se destinará más de 26 por ciento de los recursos totales, es decir, 11 mil 797 millones 364 mil 59 pesos; y a extensión universitaria, más de ocho por ciento, tres mil 621 millones 449 mil 733 pesos.

Gestión institucional tendrá dos mil 33 millones 606 mil 904 pesos, equivalentes a más de 4.5 por ciento del total. Cabe destacar que este rubro tuvo una disminución con respecto a 2016, año en que fue de 5.2 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum acusa que campaña #MeEstánLlevando es en su contra

Los consejeros coincidieron en que el presupuesto que se presenta permitirá atender las necesidades de la Universidad y continuar en el camino de su fortalecimiento y apertura de nuevos proyectos académicos en beneficio de los universitarios y del país.

CDMX

Hallan muerta a una mujer en departamento que se incendiaba en la GAM

Publicado

el

Departamento incendiado, 83 KB, GAM
Especial

CDMX.- La mañana de este jueves, las autoridades encontraron el cadáver de una mujer al interior de un departamento que se incendiaba, en la colonia Campestre Aragón, en Gustavo A. Madero.

De acuerdo con reportes, la víctima es una joven de 25 años aproximadamente y presentaba signos de violencia. 

En las primeras horas de esta mañana, vecinos de la unidad habitacional percibieron el olor a quemado y notaron que salía humo del departamento C-201, por lo que llamaron a los elementos de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan barbería en Tláhuac; ladrones la incendian tras ser denunciados

Los bomberos sofocaron el fuego y hallaron a la mujer cubierta con ropa e indicios de que se trató de incinerarla.

Al lugar arribaron familiares de la víctima y agentes de la Procuraduría que investigan el caso.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer