Conecte con nosotros

Política

¿Y después de AMLO? Tatiana, Ebrard y Sheinbaum, los gallos para 2024

encuesta_amlo, AMLO, 56 kb, 2024
Foto: Especial.

MÉXICO.- Según una encuesta realizada por México Elige, la favorita para aspirar a la Presidencia de la República en 2024 por Morena es la diputada Tatiana Clouthier.

Así respondió la mayoría de los usuarios a la pregunta: “¿Quién le gustaría que fuera el candidato a presidente de México por parte de Morena en 2024?, donde la excoordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador aparece a la cabeza de las opciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan contrato de 5 mil mdp en Dos Bocas a compadre de Rocío Nahle

Tras Clouthier está el canciller Marcelo Ebrard, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; en cuarta posición está el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, casi empatado con el senador Martí Batres.

Esta encuesta fue hecha por 9 mil 171 usuarios en Facebook (mayores de 18 años) entre el 5 y el 9 de febrero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ha gastado 36 mdp en informes y verbenas populares

Además, el ejercicio determinó que las mujeres de Morena están mejor posicionadas en la opinión pública respecto a los hombres, pues las preferencias están dominadas por Tatiana Clouthier (70 por ciento), Claudia Sheinbaum (61 por ciento), así como la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (59 por ciento); luego están Marcelo Ebrard (58 por ciento) y Martí Batres (55 por ciento).

Posted by México elige on Monday, February 11, 2019

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Quieren seguir robando", responde AMLO a quienes exigen su renuncia

Política

Loret de Mola dice que Shinbaum tronó contra López-Gatell… y lo desmienten

sheinbaum_loret, Loret, 28 kb, Loret de Mola, Sheinbaum, López-Gatell
Foto: Especial.

MÉXICO.- “La capacidad de generar fake news es asombrosa”, declaró Claudia Sheinbaum, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola asegurara que la jefa de gobierno de la Ciudad de México estalló contra Hugo López-Gatell, secretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con el periodista, Sheinbaum, hace un mes, dijo “con voz firme” a López-Gatell: “¿cuándo le vas a dejar de mentir al presidente?”, luego de que las cifras sobre el coronavirus en poder de la jefa de gobierno mostraran un panorama más grave que, la información que el subsecretario de Salud presentaba en su conferencia vespertina.

TE RECOMENDAMOS LEER:  4T es igual de profunda que la Independencia y la Revolución: AMLO

sheinbaum_loret, Sheinbaum, 28 kb, Loret de Mola, Loret

Tras este señalamiento, en su cuenta de Twitter, Sheinbaum recomendó Loret de Mola usar la imaginación “para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles” y no fake news.

“La capacidad de generar #FakeNews es asombrosa. Recomendación: pongamos la imaginación para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles y no en insidias que lo único que logran son unos cuantos re-tuits pero se pierden en el océano de noticias falsas”, escribió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gira presidencial comienza el lunes; sólo permitirán aforo de 50 personas
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer