Conéctate con nosotros

Política

PRD rechaza cobrar diezmos e investigará caso en Coyoacán

tolado_prd, PRD, 32 kb, Toledo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El PRD investigará presuntos actos de corrupción en Coyoacán, lo que puede derivar en una amonestación hasta la expulsión, negó que cobre diezmos a trabajadores de la alcaldía y señaló que “si hay personas que lo hacen a nombre del partido deben ser castigadas por las autoridades correspondientes”.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desmarcó de presuntos actos de corrupción relacionados con el diputado federal Mauricio Toledo y exhortó a que acusaciones atribuidas al alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, hacia el legislador sean investigadas.

Advirtió que no solapará actos de corrupción de sus militantes y si hay señalamientos de irregularidades en Coyoacán deben ser investigados y comprobados, y si hay responsables deben castigarse con estricto apego a la ley.

“No seremos tapadera de nadie ni mucho menos de quienes cometan actos de corrupción que tanto mal le hace al país”, subrayó mediante un comunicado.

Inidcó que se apega a su Programa y Declaración de Principios, donde sus integrantes deben conducirse con transparencia y servicio a la ciudadanía, pero ante una falta a sus documentos básicos el PRD inicia un proceso de investigación para sancionar esas conductas que pueden ir de una amonestación hasta la expulsión.

La Dirección Nacional Extraordinaria recordó que en días pasados, durante sesión, determinó iniciar un proceso de sanción a través del Órgano de Justicia Intrapartidario a cuatro diputados, entre ellos a Mauricio Toledo.

Notimex/ssc

Edomex

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Colectivas Feminista exhortan al Congreso local para que antes del 15 de agosto aprueben la legalización del aborto, ya que el Estado de México ocupa el primer sitio nacional en cuanto a mortalidad.

Durante la conferencia de prensa web: #SeráLeyEdomex, colectivas, activistas y organizaciones civiles indicaron que a nivel estatal se tiene una deuda con las mujeres.

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Derivado de lo anterior, hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar el derecho a decidir y a la protección de la salud de las mujeres.

Esta iniciativa incluye mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a la justicia en caso de violación, y a la salud cuando tenga esa necesidad.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer