Conéctate con nosotros

Estados

Veracruz: Hijos ENCADENAN a su madre para que NO SIGA BEBIENDO alcohol

hijos_encadenan_veracruz, Veracruz, 80 kb, hijos
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Después de que en redes sociales se viralizó la imagen de una mujer de la tercera edad y presuntamente maltratada por su familia en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en Veracruz, el DIF estatal fue hasta su domicilio para brindarle ayuda, misma que rechazó.

La mujer en cuestión se identificó como María Luisa, quien vive en la comunidad de Nopalapan, quien en la imagen se le ve encadenada, hecho que hizo al DIF de Veracruz ir en su ayuda, lo cual rechazó; sus hijos explicaron que la encadenan porque padece alcoholismo, y así evitan que beba.

La dependencia informó en un comunicado que “tras reportes recabados por personal del organismo asistencial, basado en sondeos vecinales y testimoniales de la agraviada, así como de familiares se concretó que la sexagenaria no presenta señales de maltrato y desea conservar la estancia con sus familiares estando consciente de su situación actual, la cual deriva a problema de alcoholismo, además de enfermedades propias de la edad”.

La anciana admitió que le gusta beber alcohol ya que esto la relaja y así puede dormir: “lo hago desde que mis hijos eran pequeños”, aseguró.

Según sus hijos, han llegado a encontrarla golpeada y tirada en la calle, por lo que optaron por mantenerla encerrada. Pese al rechazo, el DIF le ofreció atención psicológica, médica y apoyo para mandarla a un centro de rehabilitación.

ssc

Estados

Joana le disparó 10 veces a un hombre; sus cómplices la abandonaron

jose, Joana, 23 KB, Joana

MÉXICO.- Una mujer de 31 años identificada como Joana fue detenida luego de asesinar a un hombre el pasado martes en la zona centro de Tijuana.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia, la víctima se llamaba José Vázquez Pacheco de 31 años. Los hechos se registraron la noche del martes alrededor de las 11:00, cuando el hombre estaba en la baqueta frente a un local de telas.

Un vehículo se acercó y bajó Joana quien el disparó en al menos 10 ocasiones. Cuando la mujer intentó subir al auto, sus cómplices la abandonaron.

Ella trató de correr, pero policías la detuvieron y le aseguraron el arma con la que asesinó al hombre.

José recibió disparos en el pecho y brazo, las cuales le causaron heridas graves y murió en el lugar, así lo determinaron paramédicos de la Cruz Roja.

Joana quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que le imputaran el delito de homicidio ante un juez de control.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer