Conecte con nosotros

Salud

¿Otro motivo PARA TENER SEXO? Previene el CÁNCER de próstata

sexo, cáncer de próstata, 52 KB, cáncer de próstata

MÉXICO.- El sexo es mucho más que el acto en sí, es beneficioso para la salud. “El sexo ayuda a mejorar el sistema inmune al aumentar el número de anticuerpos y, al mismo tiempo, a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer de próstata o patologías cardíacas.

También para la mente tiene importantes ventajas al reducir el estrés, aliviar el dolor o ayudar a conciliar mejor el sueño” afirma el doctor Aleix Comas sexólogo en el Institut Barcelona de Psicología y Sexología

Cómo el sexo previene el cáncer de próstata
Según Vicente Briet, secretario general de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), “el sexo es tan protector para las emociones como el aceite de oliva lo es para el sistema cardiovascular. Cuando la salud erótica se ve disminuida, incide en todos los aspectos, y, al contrario, si esta es satisfactoria, actúa como un lubricante vital. No ocurre por casualidad, el sexo regula la estructura de la personalidad y es tan importante como el instinto de supervivencia o la alimentación”, explica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México ha logrado mantener disponibilidad hospitalaria: López-Gatell

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Piscis, Aries, Escorpión? Esos signos SON LOS MEJORES a la hora de TENER SEXO

De hecho, un estudio de oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense, que estudiaron a 30.000 hombres durante ocho años, fue que los grandes eyaculadores (al menos veintiún veces al mes) tenían un riesgo tres veces menor de sufrir cáncer de próstata que los que disfrutaban de entre cuatro y siete orgasmos mensuales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Metro CDMX pide a usuarios no hablar durante trayectos

7 de cada 10 personas considera que, aunque alcanzar el clímax es la culminación de algo perfecto, si no se llega, no pasa nada, pudiendo disfrutar con todo lo que implica el acto, frente al 30 % restante que considera que alcanzar al orgasmo es sin duda el fin último de mantener relaciones sexuales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña muere tras ataque de enjambre de avispones; le dieron 65 picaduras

Además, para los encuestados, “a la hora de disfrutar todo vale, y la mitad afirma recurrir a juguetes eróticos para potenciar las sensaciones del sexo, así como a la masturbación, siendo esta última una práctica habitual para el 80% de los españoles”, afirman.

Salud

Personas con alergias, con mayor riesgo de complicaciones por covid-19

PERSONAS, PERSONAS, 48 KB, PERSONAS

MÉXICO.- Las personas con alergias, especialmente respiratorias y rinitis alérgica, pueden tener un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, señaló la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nora Segura Méndez.

La jefa del Servicio de Alergia del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI explicó que en el caso de las alergias respiratorias, las personas presentan inflamación crónica a nivel nasal y bronquial, lo que las hace susceptibles a complicaciones por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niños roban auto de su abuelo, lo chocan y mueren dentro de él

Es por ello que exhortó a estas personas a permanecer en casa, seguir al pie de la letra las medidas sanitarias y apegarse a los tratamientos médicos para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

“La vigilancia y el apego al tratamiento son importantes para disminuir el proceso inflamatorio y, con ello, el riesgo de infecciones virales”, dijo mediante un comunicado.

En relación a las alergias de la piel, indicó que sólo los casos de dermatitis atópica grave, que requieren tratamiento con inmunosupresores, pueden tener mayor riesgo de complicaciones por enfermedad COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan chicle masticado dentro de botella "cerrada" de Coca-Cola

Mientras que para la dermatitis de contacto, las medidas de higiene empleadas como parte de la prevención para COVID-19, que incluye uso de detergentes, jabones líquidos y alcohol gel, producen mayor irritación e inflamación, lo que podría afectar al desarrollo de esta alergia.

Por lo que se deben incrementar los cuidados para la piel, como la lubricación, lo que ayudará al manejo de este tipo de problema.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Falta de insumos contra cáncer, por problemas en claves alusivas: IMSS

Finalmente, recomendó que se debe evitar la suspensión de tratamientos para el asma, tener mayor cuidado de la piel e identificar síntomas de alarma que ameriten valoración médica, de esta manera se podrán controlar las alergias y se evitará complicaciones.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer